Propiedades del glucomanano para bajar de peso

Propiedades del glucomanano para bajar de peso

Descubre aquí las increíbles propiedades del glucomanano para bajar de peso. Te comentamos qué es, como se consume y sus contraindicaciones.

El glucomanano puede ser utilizado como un complemento alimenticio. sus propiedades digestivas y adelgazantes son sorprendentes. Mira como puedes comenzar a usarlo para bajar de peso de manera saludable y efectiva.

En realidad el glucomanano no debería considerarse un alimento. Tampoco es un remedio, medicina ni droga. Es mas bien un compuesto o sustancia que se estrae de una planta oriental cuyo nombre científico es Amophaphalus konjac.

¿Dónde reside el poder del glucomanano para adelgazar?

Se caracteriza por no aportar calorías al organismo. Además, mediante su consumo es posible lograr rápidamente la saciedad.

El glucomanano contiene fibra que al hidratarse se hincha rápido y forma una pasta de mayor volumen. Suele consumirse como pasta “konjac o shitake”, un tipo particular de fideos orientales.

Es necesario resaltar que el glucomanano no presenta valor nutricional para el organismo. Su secreto se reduce a brindar saciedad inmediatamente. Gracias a esta propiedad muchas personas que lo consumen pueden controlar su apetito y bajar de peso.

El glucomanano puede consumirse como pasta o también en comprimidos. En este último caso, deben consumirse no más de 3 dosis de 1 gramo cada una. Normalmente se consumen media o una hora previo a cada comida principal.

Contraindicaciones del glucomanano

Se contraindicó su uso en pacientes con trastornos gastroesofágicos. Puede provocar asfixia en vías respiratorias superiores.

En segundo lugar, el glucomanano evita que los alimentos que hemos consumido tomen contacto con la mucosa del intestino. Por lo tanto, esto dificulta la absorción de nutrientes. Su consumo abundante o continuado puede traducirse en un déficit nutricional.

Finalmente, se probibe su consumo terminantemente en caso de pacientes medicados. Especialmente si se trata de medicicamentos liposolubles.

Lee también: ¿qué es el glutatión y dónde se consigue?

¿Que te pareció este artículo? Comparte las propiedades del glucomanano para bajar de peso con familiares y amigos. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

glucomanano propiedades para bajar de peso

 

 

 

Comenta en Facebook