propiedades medicinales del higo para la salud

propiedades medicinales del higo para la salud

Hoy aprenderás cuales son las propiedades medicinales del higo para la salud. ¡Infórmate y comparte!

propiedades medicinales del higo para la salud

El consumo reduce los niveles de azucar en sangre y la necesidad de nuestro organismo de fabricar altos niveles de insulina para contrarrestarla. Por esta razón es muy indicado para personas que sufren diabetes.

En este sentido, pese a su contenido en azúcares naturales, de acuerdo a investigaciones realizadas, quienes consumen esta fruta regularmente suelen tener niveles de azúcar en sangre más regularizados o estabilizados comparado con quienes no habitúan consumirla.

En cuanto a sus propiedades digestivas, posee efecto laxante y su consumo promueve la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo, lo cual ayuda a bajar de peso naturalmente.

Además, este fruto contiene gran cantidad de nutrientes muy importantes para nuestra salud.

Se caracteriza por un alto contenido en fibra, lo cual contribuye a la salud cardíaca y permite disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), así como también favorece la digestión y permite bajar de peso.

El higo contiene antioxidantes que ayudan a inmunizar nuestro cuerpo, previniendo el envejecimiento prematuro, deterioro celular, al contrarrestar la acción de los radicales libres, responsables de la aparición de enfermedades.

Esta prodigiosa fruta contiene polifenoles, hierro, potasio y calcio. Vitaminas C y proteínas, lo cual la hace ideal para incluir en nuestra dieta regular.

En particular, su alto contenido en hierro lo hace un remedio natural ideal para quienes padecen anemia.

Debido a su importante contenido en potasio, es aconsejable su consumo para regularizar la presión arterial alta, disminuir el riesgo cardiovascular y otros trastornos coronarios.

Una excelente idea es consumir esta fruta en reemplazo de dulces y otros alimentos elaborados con harina y azucar, los cuales son los responsables del sobrepeso y la obesidad.

Según estudios recientes este alimento ha resultado eficaz para disminuir el riesgo a desarrollar cancer de mama y colon.

Otra de sus virtudes del higo es la de prevenir la degeneració macular, un fenómeno de aparición frecuente en adultos mayores de 60 años.

Finalmente, hemos de destacar la propiedad antiinflamatoria del higo que nos ayudará a tratar úlceras y otros trastornos estomacales así como irritaciones en la piel.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte las propiedades medicinales del higo para la salud con otras personas en redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario