Esto es lo que pasa con tu salud si presionas este punto de la oreja

Dicen que al activar un determinado punto de la oreja se producen efectos muy beneficiosos para nuestra salud. En este artículo te compartiremos cuales son con una técnica natural muy efectiva que permite librarte del estrés y totalmente gratis.

En un programa de Tv de la cadena nacional de televisión rusa, un especialista en medicina, el doctor Mark sandomirsky, médico psiquiatra, recomendaba a sus pacientes utilizar una sencilla técnica natural y sin ningún costo económico para aliviar el estrés.

punto shen men oreja

Este profesional señalaba que en la parte media superior de la oreja existe un punto que luego de ser activado mediante presión con masajes (acupresión) es capaz de provocar grandes beneficios a la salud en general, reduciendo los niveles de estrés, adicción, dolor e inflamación.

MIRA LO QUE PASA EN TU CUERPO CUANDO HACES MASAJES A LOS PIES

Los expertos de la tradición médica China y en general en Oriente afirman que nuestro cuerpo posee ciertos puntos localizados especificamente en determinadas partes de nuestro cuerpo que tras ser activados producen grandes y variados beneficios para nuestra salud.

En la antiguedad los chinos denominaron a este punto de la oreja “Shen Men” que significa en español “La Puerta del Cielo” debido al alivio y energía celestiales que aporta al organismo. El Shen Men, de este modo, ha sido considerado un punto milagroso capaz de reducir el estrés y de incrementar los niveles de energía en nuestro organismo.

“La Puerta Del Cielo” se encuentra localizada en el centro de la tercera parte superior de la oreja.

LEE: NUNCA MÁS TE LIMPIES EL OIDO CON HISOPOS DE ALGODON

La Técnica Shen Men para reducir el estrés

– Presiona el punto indicado en la imagen (ver arriba al inicio del artículo) y realiza un masaje suave. Para ello puedes utilizar un isopo o bastoncillo de algodón. Mientras lo haces respira profundamente.
– Relájate e intenta escuchar a tu cuerpo cuidadosamente.
– Permanece respirando profunda y lentamente.
– Al momento de inhalar aire mira hacia tu izquierda y exhala el aire girando tu cabeza hacia la derecha.

SI SUFRES INSOMNIO ESTA TECNICA TE HARÁ DORMIR EN MENOS DE UN MINUTO

Algunos consejos extra

– puedes masajear este punto con tus propios dedos.
– aplica este masaje cuando te sientas estresado o de noche antes de dormir para conciliar el sueño. Sentirás prontamente una sensación de calma y poco a poco irás relajándote.

¿Te ha resultado útil este artículo? Comparte “Esto es lo que pasa con tu salud si presionas este punto de la oreja” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

LEE TAMBIEN: CON ESTE MÉTODO TE CURAS DEL HIPO EN 30 SEGUNDOS

Comenta en Facebook