9 alimentos que debes evitar si padeces artritis

Qué alimentos debo evitar si tengo artritis reumatoide

¿Qué alimentos debo evitar si tengo artritis reumatoide? Hoy vamos a contestar esta pregunta de cientos de lectores que buscan calmar y tratar dolores articulares y mejorar su condición de salud.

La artritis es un nombre común para varios procesos inamatorios de las articulaciones, informalmente se conoce como enfermedad de las articulaciones, o simplemente dolor en las articulaciones. Hoy en día,
muchos medicamentos están disponibles en el mercado, pero no pueden ayudar a todos los que sufren. Por lo tanto, los médicos a menudo recomiendan remediar la enfermedad con una nutrición
adecuada y un estilo de vida saludable.

En este artículo, le mostramos una lista de alimentos que debe evitar si
sufre de artritis. ¡No consuma estos alimentos si tiene artritis!

¿ Qué alimentos debo evitar si tengo artritis reumatoide ?

1. Alimentos ricos en grasas saturadas

Esto se aplica principalmente a productos grasos de origen animal. Aquí encontramos alimentos como la leche entera, el queso, la mantequilla y el helado. También la carne roja, salami, pizza y pasta.

Las grasas saturadas también se encuentran en el aceite de palma. Este está disponible en casi todos los comercios. Es muy utilizado en la industria de la comida rápida.
Para reducir los síntomas de la artritis, es recomendable reducir la ingesta de productos lácteos enteros y carnes rojas, como la carne de res y de cerdo.
Por norma, cada vez que compre productos alimenticios, controle la etiqueta nutricional de los mismos. Asegúrese de que no contengan más de 2 gramos de grasa por pieza o más de 4.5 gramos de grasa por porción.

2. Azúcar

Los azúcares simples que a menudo encontramos en los bizcochos, jugos de fruta y dulces. Estos causan
picos de azúcar en la sangre y, por lo tanto, aumentan la reacción inflamatoria del organismo. Esto incluye la artritis, que es una reacción por inflamación de las articulaciones.
Si está buscando algo dulce, consuma frutas frescas ricas en fibra.

3. Carbohidratos refinados

Podemos encontrar carbohidratos refinados en todos los productos elaborados con harina blanca. En esta clasificación encontramos alimentos como pan blanco, galletas saladas, etc. También se cuentan el arroz
blanco y granos refinados. Todos estos alimentos han sido procesados, por lo que han perdido la mayoría de sus nutrientes. Los carbohidratos refinados poseen numerosos compuestos que provocan inflamación y empeoran la condición de quienes sufren artritis.
En lugar de estos productos elija comer otros elaborados con granos integrales. (pan y arroz integral)

4. Comida frita

Las comidas altas en calorías, con mucha grasa, como pollo frito, papas fritas, donas y otras similares, son una muy pésima opción para las personas con artritis. Estos alimentos aumentan los depósitos de grasa corporal. Ello crea una presión adicional sobre las articulaciones y literalmente las destruye.
Además, algunos restaurantes y puestos de comida rápida preparan papas en aceites que contienen grasas trans. Estas también representan un peligro para el organismo. En lugar de comida frita, siempre prefiera alimentos cocidos a la parrilla o hervidos.

5. grasas trans

Las grasas trans se encuentran generalmente en productos horneados, comida rápida, refrigerios procesados y en margarina. Desencadenan las reacciones inflamatorias del cuerpo y pueden causar enfermedades
cardíacas.

Es altamente recomendable que lea la información nuricional en las etiquetas de cada uno de los alimentos que compra. De este modo usted podrá advertir aquellos alimentos elaborados con grasas trans y sustituirlos por otros más saludables.

6. Glutamato monosódico

El Glutamato monosódico (MSG) es un aditivo con el que se elaboran los alimentos con el fin de intensicar
y mejorar su sabor. Generalmente, podemos encontrarlo en salsa de soja, sopas, aderezos para
ensaladas y comidas asiáticas. Este ingrediente es malo para la salud de su hígado y puede desencadenar una inflamación crónica.

7. Ácidos grasos Omega 6

A pesar de que este es un ácido graso esencial para el organismo humano, cuando se consume en grandes cantidades, el omega 6 puede causar reacciones inflamatorias.
Este producto puede encontrarse en ensaladas, mayonesa y aceites como girasol, maní, soja y maíz. Si padece artritis evíte consumirlo en niveles elevados.

8. Aspartamo

Algunas personas recomendarían este ingrediente presente en el edulcorante. Si bien es popularmente utilizado por personas que sufren diabetes, puede poner en riesgo su sistema inmunológico y empeorar los síntomas de la artritis.

9. Gluten

No solo las personas que tienen intolerancia al gluten deben evitarlo. Este ingrediente puede causar una reacción autoinmune y causar la inflamación y dolor en las articulaciones. De acuerdo con algunos especialistas, una dieta libre de gluten ayuda a aliviar los síntomas de la artritis.

¿Te ha sido útil este artículo? ¡Comparte qué alimentos debo evitar si tengo artritis reumatoide con familiares, amigos y otras personas que lo necesiten! Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook