Qué es el glutatión y donde se consigue

Qué es el glutatión y donde se consigue-min

Hoy te hablaremos de un compuesto antioxidante con el que puedes retrasar el envejecimiento. Descubre qué es el glutatión y donde se consigue.

¿Qué es el glutatión?

Se lo reconoce con la sigla GSH. El glutatión es el antioxidante por excelencia de mayor importancia en nuestro organismo y su función es eliminar toxinas y proteger a nuestras células de eventuales mutaciones del ADN. Asimismo, bloquea la proliferación viral e interviene en la función inmunológica. En relación con esta última función, es importante destacar que el glutatión es requerido por las células T (glóbulos blancos) para reproducirse y mantener su proporción adecuada en sangre.

En términos técnicos se trata de un tripéptido alojado en las células de nuestro cuerpo. Su composición proviene de tres aminoácidos: la cisteína, ácido glutámico y glicina.

El glutatión puede encontrarse en mayores concentraciones en órganos como pulmones, riñones y en el hígado y no es por mero capricho: allí precisamente se requiere su acción para repeler la contaminación proveniente de los alimentos que ingerimos y el aire contaminado o tóxico que respiramos.

Glutatión Propiedades y beneficios

✅ Repara el daño celular a causa de la contaminación, cansancio y estrés.

✅ En general, refuerza nuestro sistema inmune.

✅ Ayuda a tratar y prevenir enfermedes. Este compuesto es utilizado en la medicina para el tratamiento de diversas patologías graves, a saber: diabetes, alzheimer, parkinson, cáncer, SIDA y otras como de tipo respiratorio (enfisema y fibrosis pulmonar).

✅Retrasa el proceso de envejecimiento, combatiendo a los radicales libres. Con esta función, es posible mejorar el estado de la piel y cabello.

✅ Función de preservación y reparación celular. Este compuesto elimina los radicales libres, responsables del deterioro y daño celular.

✅ Previene el cáncer: puede lograrse al impedir el desarrollo y replicación de células cancerosas. Esto ayuda a prevenir la formación de tumores.

✅ Ayuda a liberar toxinas de nuestro cuerpo. Desintoxica nuestros pulmones, hígado y riñones.

✅ Fortalece nuestro sistema nervioso

✅ Posee propiedades antiinflamatorias (similares a las de cualquier medicación)

✅ Previene las cataratas en los ojos.

✅ Mejora el funcionamiento del sistema digestivo

¿Donde encontramos glutatión?

Existen ciertos alimentos ricos en glutation o que permiten su formación en nuestro organismo y que resultan convenientes agregar a nuestra dieta. Veamos cuales son:

Que Alimentos contienen glutation

• Vegetales: espárragos, brócoli, espinaca, ajo, col, berros, cebolla.
• Especias: comino, canela
• Frutas: naranjas, pomelo, melon, aguacate, duraznos.
• Cereales: nueces
• Carnes: pavo, pollo, pescado

Importante: casi todos los alimentos poseen dos de las sustancias presentes en el glutatión: el ácido glutámico y la glicina. No obstante, la cisteína, dado que es muy sensible al calor, es eliminada en el proceso de cocción. Por ello, debemos alimentarnos principalmente de aquellos alimentos que pueden ser consumidos en su estado natural y fresco.

¿Donde comprar glutation?

Existen suplementos que nos ayudan a generar glutatión. Los podemos encontrar buscando en tiendas online por internet. Su precio ronda entre 80 a 100 dólares, por frasco de 100 g. Puede venderse en polvo o comprimidos.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte Qué es el glutatión y donde se consigue con familiares, amigos y otras personas a quienes pueda interesarles. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario