Si comes avena todos los días tendrás estos 8 beneficios

qué pasa cuando comes avena todos los días

¿Qué pasa cuando comes avena todos los días? Hoy te contamos cuáles son los 8 beneficios de comer avena para el cuerpo y la salud en general.

Está comprobado que el desayuno es la comida más importante del día. Los nutricionistas son los primeros en recomendar un desayuno rico en avena. Por eso no es nada caprichoso que mucha gente se pregunte qué pasa cuando comes avena todos los días. Veamos por qué.

Para ser apta para su consumo la avena debe estar limpia, libre de daños e impurezas. Es un alimento perfecto que puede combinarse con frutas frescas, nueces, canela, crema o yogur bajo en calorías.  Hacer ésto realzará su sabor y enriquecerá tu desayuno.

¿Qué pasa cuando comes avena todos los días?

1. Mejora la condición de la piel

Como remedio casero, la avena ofrece un tratamiento ideal para las enfermedades de la piel, como el eccema y la dermatitis. ¿Qué pasa cuando comes avena todos los días referido a la piel? Esto es debido a que contiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes.

Por su parte, el zinc, presente en este alimento, ayuda a limpiar la piel de toxinas y también abre los poros y rejuvenece la piel. El hierro, en tanto, renueva e hidrata. Además, el manganeso elimina la hinchazón y la inflamación, acelera la cicatrización de heridas, quemaduras y microtraumas. Por último, el magnesio normaliza la circulación sanguínea y proporciona una renovación constante de las células de la piel.

2. Ayuda a desarrollar masa muscular rápidamente

La harina de avena proporcionará a su cuerpo el 15% de la ingesta diaria de proteínas. Además, junto con la proteína, obtienes vitamina E, antioxidantes y glutamina , que ayudarán a que tus músculos crezcan más rápido.

3. Potente antioxidante

La avena es rica en antioxidantes que ayudan a combatir la picazón, la inflamación de la piel y la presión arterial alta. Contienen beta glucano , que reduce los niveles de azúcar en la sangre. Por cierto, el efecto antioxidante aumenta en presencia de vitamina C. Por lo tanto, junto con la harina de avena para el desayuno, será útil beber jugo de naranja.

4. Fuente poderosa de energía

¿Qué pasa cuando comes avena todos los días con nuestro rendimiento habitual? La avena es rica en carbohidratos y proporciona energía al cuerpo. Se nutre bien, lo que significa que no experimentas hambre durante mucho tiempo.

5. Ayuda a bajar de peso

El consumo diario de avena mejora el metabolismo, que a su vez acelera la pérdida de peso. Además, como señalamos anteriormente, el desayuno a base de harina de avena satura el cuerpo durante mucho tiempo, por lo que comemos menos durante el día.

Los carbohidratos lentos contenidos en la avena regulan nuestro apetito y mantienen los niveles normales de azúcar en la sangre.

Mira como hacer agua de avena para bajar de peso rápido 

6. Permite disminuir el colesterol

La avena contiene beta-glucano, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

El ácido linoleico y la fibra soluble en la composición de la avena reducen el nivel de triglicéridos y el colesterol “malo” en la sangre. Estos nutrientes “limpian” la grasa de las paredes arteriales y protegen a nuestro cuerpo del desarrollo de enfermedades graves como la aterosclerosis, el ataque cardíaco y el derrame cerebral.

7. Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca

La avena es rica en grasas saludables que soportan las células del corazón y el sistema circulatorio. Debido a los antioxidantes en la composición de la harina de avena, se reduce la probabilidad de daño a las paredes de los vasos sanguíneos por los radicales libres (su “adherencia”).

8. Te librarás de los problemas digestivos.

Los expertos recomiendan consumir entre 25 y 35 gramos de fibra por día para mantener una buena digestión. Una porción de harina de avena contiene 1/5 de esta norma.

¿Qué te pareció este artículo?  Cuéntale a tu familia y amigos qué pasa cuando comes avena todos los días y recomiendanos ¡por una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook