Descubre lo que te pasará si quemas la hoja de esta planta

Según una investigación desarrollada por el científico ruso Gennady Malakhov la planta de laurel produce efectos sorprendentes en cuanto disminuir el estrés y la fatiga. Si sufres de estrés, fatiga crónica, nervios o tensión constante, prueba quemar esta hoja y te relajarás al instante!

El árbol de laurel ha sido considerado desde tiempos antiguos como un “arbol sagrado” debido a sus generosas propiedades y beneficios. Es por ello que atletas, emperadores y grandes celebridades han sido condecorados con los máximos honores con una corona de laureles colocada en su sien.

quemar hojas de laurel

En la actualidad, el laurel es una planta que se utiliza como especia, con fines culinarios, para saborizar y condimentar ciertas comidas tales como guisos, sopas, pastas y otras, dotándolas de un sabor incomparable y muy particular.

Utilizado como planta medicinal el laurel contiene aceites etéreos y grasos y sus principios activos incluyen en forma primordial el pineno y cineol. El aceite de laurel esencial puede resultar apropiado para el tratamiento de artritis, traumatismos musculares, bronquitis y gripe.

Según Wikipedia: “Como planta medicinal, el laurel es un tónico estomacal (estimulante del apetito, digestivo, colagogo y carminativo). El aceite esencialobtenido de los frutos (“manteca de laurel”) se usaba tradicionalmente para el tratamiento de inflamaciones osteoarticulares y pediculosis. La ingesta de hojas de Laurel en grandes cantidades llega a ser tóxica”

El laurel al ser usado como condimento para los alimentos realza el poder antioxidante de éstos, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico y protegernos del efecto nocivo de los radicales libres. Además, es importante mencionar su variedad en fitoquímicos. Todo ello, en suma, ayuda a reducir el riesgo al cáncer.

¿Por qué deberías quemar la hoja de laurel?

Aquí llega la sección que estabas esperando. Te contamos como debes usar las hojas de laurel como sedante natural anti-estrés. Sigue el siguiente procedimiento:

Coloca en un recipiente dos o tres hojas secas de laurel y deposítalo en un lugar de tu habitación alejado de niños y fuera del tránsito permanente. Procura que este recipiente sea lo idóneo suficiente para poder encender fuego en su interior. Enciende las hojas y al cabo de algunos minutos (10 al menos) ingresa nuevamente a la habitación y sentirás una agradable fragancia aromática en el ambiente, como si se tratara de humo de incienso.

La costumbre de quemar hoja de laurel muchas veces es común entre quienes practican el esoterismo y es utilizada como “hechizo” o “ritual” para lograr paz, prosperidad y el cumplimiento de los deseos personales. Pero eso no es lo que nos ocupa, sino los efectos y propiedades medicinales de esta planta en beneficio de la salud humana.

Entonces, si quemamos hojas de laurel ¿es posible relajarnos? Así es, aunque también cuentan otros factores como la predisposición a hacerlo, un contexto apropiado con condiciones de tranquilidad, paz, armonía y la voluntad puesta en evitar distracciones o caer en nuevas situaciones estresantes o que produzcan tensión. Las hojas de laurel al ser quemadas liberan ciertas sustancias aromáticas que al ser inspiradas nos ayudan a recuperarnos de la fatiga y nos relajan y tranquilizan, disminuyendo los efectos de los nervios y del estrés.

¿Te ha sido útil este artículo? comparte “Descubre lo que te pasará si quemas la hoja de esta planta” con otras personas y ayúdalas a vivir más plenas y saludables.

ARTICULOS RECOMENDADOS

DESCUBRE EL DIURÉTICO IDEAL: ELIMINA LÍQUIDOS SIN PERDER MINERALES
APRENDE A HACER TU MISMO ESTE REPELENTE DE MOSQUITOS 100% NATURAL Y GRATIS

Comenta en Facebook