¡Descubre este super-alimento! tiene todo lo que tu cuerpo necesita

La quinoa es considerado un super-alimento en razón de las propiedades y beneficios que ofrece a la salud humana. En este artículo te vas a enterar por qué deberías agregarlo a tu dieta habitual.

Similar a los cereales la quinoa es una semilla que posee altas concentraciones de aminoácidos elementales para el organismo. Si bien mucha gente aún no la conoce ha ido incrementando su popularidad en el mercado en los últimos años.

Si comparamos a la quinoa con otros cereales veremos que aquella posee una cantidad mucho mayor de proteína que éstos y grasas insaturadas, entre las que se cuentan ácidos Omega 3 y 6, también muy beneficos para nuestro cuerpo.

quinoa propiedades y beneficios

Respecto de su valor calórico la quinoa es apenas superior a los cereales, ya que posee una cantidad menor en hidratos. La quinoa es, además, un alimento rico en fibra insoluble, llegando a los 15 gramos de fibra por cada 100.

En relación a su valor nutricional, este alimento presenta una rica composición: contiene potasio, magnesio, calcio, zinc, hierro y fósforo y vitaminas B y E que tienen una alto poder antioxidante.

¿Por qué deberías agregar quinoa a todas tus comidas?

La quinoa es muy apreciada por los celíacos debido a que no posee gluten.

Asimismo es apta tanto para el consumo de personas con diabetes como para quienes sufren de sobrepeso y necesitan adelgazar, gracias a su bajo nivel glucémico.

Este super-alimento también ayuda a regular los niveles de colesterol y prevenir el desarrollo de enfermedades cardio-vasculares por su alto contenido en fibra y ácidos grasos vegetales que promueven la dilatación de los vasos sanguíneos.

Entre otros de sus beneficios la quinoa ayuda a tratar el estreñimiento y favorecer la digestión.

En conclusión, podemos decir que es un alimento completo, ya que no solo contiene fibra sin también proteína, vitamina y muchos minerales, todo un rico compendio nutricional, muy saludable y aconsejable como remedio natural para prevenir y tratar una serie de enfermedades como las antes mencionadas.

Modo de preparación de la quinoa para el consumo

Lava cuidadosamente las semillas en agua y flótalas entre sí con tus manos sobre un recipiente para quitarle la capa (saporinas), luego enjuágalas y ponlas a hervir por 20 minutos aproximadamente hasta que veas que la semilla se abre. Finalmente, debes colar, tal como haces cuando cocinas arroz, y servir a gusto.

Es necesario aclarar que la quinoa es un alimento muy versátil que puede utilizarse en ensaladas o como ingrediente para tortas, hamburguesas o bien como sustituto de la avena en el desayuno.

¿Te ha sido útil esta información? Comparte “¡Descubre este super-alimento! tiene todo lo que tu cuerpo necesita” con otras personas y ayúdalas a vivir más plenas y saludables.

TAMBIEN TE RECOMENDAMOS…

UNA VEZ QUE LEAS ESTO NO VAS A TIRAR MÁS EL AGUA DE ARROZ
ESTOS SON LOS BENEFICIOS QUE TENDRÁS SI COMES ESTA SUPER-FRUTA

Comenta en Facebook