Receta de limonada de menta y jengibre

receta de limonada de menta y jengibre

Hola saludables! Hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa receta de limonada de menta y jengibre. ¡Ni te imaginas la cantidad de beneficios que te aportará a tu salud!

La limonada puede elaborarse en muchas variedades combinando otras frutas y alimentos además del limón. Es recomendable especialmente esos días calurosos de verano, debido a su gran poder refrescante. Beber limonada ayuda a enfriar y disminuir la presión arterial.

En este artículo te enseñamos a hacer la limonada de menta con jengibre. Puedes usar esta receta en lugar de los jugos de limonada que se venden en tiendas y supermercados y otros artificiales. Ah, me olvidaba, es muy aconsejable para las mujeres embarazadas, para reducir las náuseas.

Esta es la Receta de limonada casera de jengibre. ¡Presta atención!

Ingredientes:

5 limones medianos.
1 taza de té con azúcar en polvo (también puedes usar estevia o edulcorante).
Un trocito de engibre fresco.
150 gramos de hojas de menta fresca.
2 litros de agua potable.

Preparación de limonada con menta y jengibre:

  1. Rallar primero el jengibre fresco.
  2. Luego agregar el agua fresca junto con la menta y verter el agua. Dejar reposar en el refrigerador durante la noche para que todos los ingredientes se integren bien.
  3. Al día siguiente, exprime 5 limones medianos y agrega el azúcar para que se disuelva en un poco de agua caliente, hasta mezclar todo bien.

Una sugerencia. Puedes separar la menta y el jengibre de la mezcla si lo deseas. La menta se volverá oscura mientras esperas. No es agradable tener trozos de jengibre en la boca mientras se bebe. Por lo tanto, es mejor filtrar el jengibre rayado. También puedes agregar un poco de naranja o cáscara de limón a esta bebida, para realzar el sabor.

La limonada no solo es natural sino que también tiene importantes beneficios por su alto contenido en vitamina C. Es un gran remedio contra gripes y resfrios y refuerza nuestro sistema inmune.
Por su parte, el jengibre es una raíz que facilita la digestión y está asociada a múltiples propiedades, entre las cuales se destaca su poder antiinflamatorio, analgésico y termogénico. Esta ultima propiedad es importante para quienes quieren quemar grasa corporal o bajar de peso.

¡Si haces esta recetas no te arrepentirás! Recuerda, la LIMONADA es la bebida más deliciosa, útil y natural que puedes ofrecer a tus amigos e invitados.

Prepara hoy mismo esta deliciosa Receta de limonada de menta y jengibre. Compartela con tus amigos y familiares . Recomienda este portal ¡por una mayor Salud Eficaz para todos! ¡Muchas gracias!

Comenta en Facebook