receta para hacer ensalada de frutas dietetica

receta para hacer ensalada de frutas dietetica

¿Es cierto que la ensalada de frutas engorda? Todo depende del modo en que se prepara. Descubre esta receta para hacer ensalada de frutas dietetica.

Las frutas, en su mayoría, contienen abundante cantidad de fibra. Esto permite acelerar el metabolismo, mejorar la digestión, regularizar la actividad intestinal, desintoxicar y limpiar nuestro cuerpo para permitir un más óptimo aprovechamiento de los nutrientes.

Sin embargo, una ensalada de frutas puede ser un cóctel delicioso pero muy poco recomendable para quienes buscan bajar de peso. Todo depende de la manera en que es preparada.

BENEFICIOS DE LAS FRUTAS Y VERDURAS POR COLORES

Una gran cantidad de personas agrega algunas cucharadas de azúcar al preparar ensalada de frutas. Otras agregan incluso una pequeña cantidad de licor. Tanto una como otra cosa conducen a subir de peso. ¿por qué?

Las frutas contienen un tipo de azúcar natural llamado “fructosa”. La pregunta es, ¿ para que hemos de agregar más azúcar a un alimento que sale por si lo tiene? Hacerlo sería sobrecargar el valor calórico de estos alimentos innecesariamente. Ni hablar si agregamos licor… haciéndo ésto solo vamos a transformar nuestra ensalada frutal en un empalagante almíbar.

Por otro lado, para equilibrar nuestra ensalada de frutas debemos combinar aquellas de mayor con las de menor cantidad en calorías. Las frutas de mayor valor calórico son: Las uvas, los plátanos y la piña, en este orden. En tanto, las de menor cantidad en calorías son: manzana, pomelo, pera, entre otras.

receta para hacer ensalada de frutas dietetica

receta para hacer ensalada de frutas dietetica

Ingredientes (rinde 4 porciones)

– 2 manzana
– 1 platano
– 1 naranja
– ¼ de piña
– 2 kiwis
– 1 pomelo rosado
– 2 peras
– 5 a 10 fresas
– 2 duraznos

Modo de preparación

• Quita la piel de todas las frutas (excepto las fresas) y cortalas en pequeños cubos rodajas.
• Agrega la fruta cortada en un recipiente limpio de vidrio fuente.
• Añade un vaso o dos de agua
• Revuelve todo hasta mezclar convenientemente
• Lleva la fuente al refrigerador por 1 a 2 horas para enfriar.

Opcionalmente puedes mezclar todas las frutas en gelatina de un sabor de tu preferencia. Recuerda que la gelatina es muy aconsejable para la salud de nuestros huesos y cartílagos.

En caso qué quieres endulzar de manera natural ensalada de frutas agrega estevia, nunca azúcar ni edulcorante. Disfruta de este rico postre y recomiendo lo a otras personas que quieren bajar de peso. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook