Receta para hacer leche de almendras casera

Receta para hacer leche de almendras casera

Esta receta para hacer leche de almendras casera te servirá para sustituir la leche vacuna y para la preparación de deliciosos batidos. Aplicala y comparte!

La leche vacuna está demostrando ser cada vez más una amenaza para nuestra salud debido al proceso de industrialización al que es sometido. Se le aplican químicos, conservantes que pueden desencadenar las peores de las enfermedades. Recientemente se ha demostrado qué las mujeres que consumen leche vacuna son más propensas a desarrollar cáncer de mama que quienes no tienen este hábito.

En definitiva, lo natural siempre será lo mejor y lo más beneficioso para nuestra salud. Con este propósito, los naturistas y nutricionistas recomiendan la ingesta de productos elaborados de forma casera como sustituto a los producidos en las cadenas de producción alimenticia tradicionales. Tal es el caso de la leche de almendras. Hoy te contamos como fabricarla de forma casera, apunta la receta:

Receta para hacer leche de almendras casera

Receta para hacer leche de almendras casera

Ingredientes:

 200 gramos de semillas de almendras
• 750 cc de agua

Modo de preparación

1- En primer lugar debes dejar las semillas de almendra en algún recipiente con agua por 24 horas.
2- Transcurrido ese tiempo saca las semillas del agua y trituralas. Para eso puede servirte una licuadora. Agregar las semillas en su interior, agrega un vaso de agua y mezcla hasta obtener una bebida homogénea.
3- Una vez que las semillas hacen quedado bien molidas y mezcladas en agua apaga la licuadora.
4- Cuela el agua de entre los restos de semillas con un colador de tela fino.
Almacena la leche de almendras en el refrigerador en un envase hermético.

Propiedades y beneficios de beber leche de almendras

Ayuda a la salud cardiovascular por su alto contenido en potasio. Permite tratar la hipertensión, disminuir los triglicéridos y bajar el colesterol.
Posee fibra soluble e insoluble lo cual ayuda a la salud de nuestros intestinos, mejora la digestión, limpia el colon y reduce hasta en un 50% la absorción de glucosa en el organismo.
Ayuda a prevenir la osteoporosis gracias a su alto contenido en calcio. Por esta razón su consumo también es apropiado a mujeres lactantes o Durante la etapa del embarazo.
Funciona como sustituto ideal de la leche vacuna en caso de personas que presentan intolerancia a esta última.
Ayuda nutrir adecuadamente nuestro cuerpo y a la vez facilita la digestión.
√  Es un alimento remineralizante

Puedes aplicar la leche de almendras para elaborar deliciosos batidos de frutas. De este modo puedes enriquecer aún más la cantidad de vitaminas, proteínas y minerales que incorporan al organismo. Preparar batidos es una excelente opción para mantenerte inmunizado, con altas dosis de energía y bajar de peso naturalmente.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte esta receta para hacer leche de almendras casera por redes sociales. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario