Remedio casero con frijol negro para curar el pie diabetico

Remedio casero con frijol negro para curar el pie diabetico

¿Padeces diabetes? Esto es importante. Descubre como hacer un remedio casero con frijol negro para curar el pie diabetico.

Existe un alimento más común de lo que hubieras imaginado, capaz de reducir los niveles de glucosa acumulada en sangre. Se trata del denominado “frijol”.

Según estudios realizados por la Universidad Autónoma de Quétaro, los efectos perjudiciales de la diabetes disminuyen gracias al poder antioxidante presente en los frijoles. No obstante, este alimento no debe ser entendido como la solución final a esta enfermedad sino que se recomienda su incorporación a la dieta regular de los pacientes con diabetes.

El frijol posee un alto contenido en proteínas. El mismo varía de un 14 a un 33% aproximadamente, según el color que se trate: bayo, blanco o negro, siendo este último el más indicado para realizar este remedio casero.

Además, los frijoles son ricos en aminoácidos como la lisina y fenilanina. Al someterse a herbor pueden alcanzar hasta un 70% en proteínas, en relación al 100% que se obtiene de carnes rojas.

Particularmente, una de las principales afecciones que caracterizan a este mal es el pié diabético. Se trata de la aparición de llagas o lesiones en el pie. Estas pueden presentar un estado leve o grave, variando según los casos y su evolución.

Remedio casero con frijol negro para curar el pie diabetico

El modo de elaboración de este remedio casero es simple. Debes seguir los siguientes pasos:

1- Toma un puñado de frijoles negros (1 taza) y tuestalos bien. Luego, muélelos hasta transformarlos en polvo.

2- Agrega un chorrito de agua y mezcla bien hasta formar una pasta homogénea y consistente.

3- Higieniza muy bien la herida en el pie y aplicate esta pasta hasta cubrirla por completo.

4- Coloca un vendaje sobre la zona afectada, envolviendo bien el pie.

5- Es recomendable aplicar este remedio casero mientras no estas en movimiento. Por ejemplo, durante la noche, al descansar, o teniendo los pies en reposo.

Si eres constante y realizas este tratamiento al menos una vez por día, en dos semanas ya podrás ver muy buenos resultados.

Lógicamente, no se trata de un milagro que ocurra de la noche a la mañana. Requiere dedicación, paciencia, constancia.

Aclaracion: la aplicación de este tratamiento no supone suprimir aquellos prescriptos por tu médico de cabecera.
No olvides acompañarlo con una dieta adecuada y hacer actividad física regular.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte como hacer este remedio casero con frijol negro para curar el pie diabetico. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario