Estos son los mejores remedios caseros para curar la caspa

La caspa junto con la seborrea son dos trastornos que afectan al cuero cabelludo. En este artículo te contamos cuales son los remedios naturales que puedes utilizar contra la caspa.

La caspa es fundamentalmente un hongo de la piel que crece en el cuero cabelludo y suele producir la descamación de la piel, al volverse ésta reseca. Es por ello que distinguimos a una persona con caspa por los pequeños puntitos blancos que asoman entre sus cabellos y hombros.

Entre las causas que explican la caspa se cuentan una alimentación deficiente o inadecuada, los altos niveles de estrés y el uso de productos químicos para el tratamiento del cabello tales como tintes, shampooes, acondicionadores, gels, lociones y muchos otros.

remedios caseros para curar la caspa

Remedios caseros para tratar la caspa

Aparte de tratarse de una enfermedad que afecta a nuestra piel, la caspa también significa un problema a nivel estético o de la belleza de muchas personas. Además, esta afección a nivel del tejido cutáneo causar mucha comezón y ardor en el cuero cabelludo al rascarnos, razón por la que tantas personas la detestan y les resulta tan molesta.

Laurel
Esta planta produce un efecto regenerador de la piel. El laurel puede servirte tanto para combatir la caspa como para detener o retrasar la caída del cabello. Este es uno de los remedios caseros mas efectivos contra la caspa. Para utilizarlo debes aplicarte aceite de laurel sobre la cabeza y hacerte masajes suaves para ayudar a humectar y nutrir la piel del cuero cabelludo. Es conveniente realizar este tratamiento una o dos veces al día, preferiblemente de noche, antes de acostarse.

2. Regaliz
Esta planta es conocida por sus propiedades medicinales. Ayuda a reducir la seborrea en el cuero cabelludo, que es uno de los motivos por los que se produce la caspa. ¿Cómo utilizar el regaliz como remedio casero contra la caspa? Coloca esta planta en un litro de agua, deja hervir por solo 5 minutos, luego deja reposar por al menos 30 minutos hasta enfriar y que el agua absorba las propiedades del regaliz. Aplicalo en tu cabeza después de cada vez que te laves y enjuagues el cabello.

Miel.
Fruto de investigaciones ha podido constatarse que el miel posee un efecto curativo sobre el cuero cabelludo, por lo cual resulta un remedio casero muy eficaz para eliminar la seborrea y por ende, la caspa. En una experiencia científica se sometió a un grupo de personas a un tratamiento natural en el que les aplicaba miel y los resultados obtenidos fueron contundentemente positivos, lograndose que las personas involucradas mejoraran notablemente a partir de la afección que presentaban.

Este remedio casero debes elaborarlo en base a la siguiente proporción: 90% miel pura de abejas + 10% de agua tibia. Mezcla y aplicate este unguento en el cuero cabelludo con masajes suaves. Posteriormente, cubre tu cabeza con toalla o pañuelo y deja actuar por el espacio de 3 horas. Entonces enjuágate con agua tibia y repite el procedimiento cada día. La seborrea y la caspa van a ir desapareciendo gradualmente. Se estima que el tiempo aproximado de este tratamiento ocupa unos 180 días.

Otros remedios caseros y naturales que pueden aplicarse para el tratamiento de la caspa son: el limón, infusiones con diente de leon, el aceite de arbol de te (por sus propiedades antibacterianas, anticepticas, antibiòticas y antimicoticas), la cola de caballo (una cucharada de esta planta seca por taza con agua) y el vinagre de manzana (que puede acompañarse de menta y romero para un más optimo resultado).

Otros consejos para reducir la caspa

Evita alimentarte con alimentos y productos grasos y elige consumir frutas y verduras, con la mayor variedad que puedas. La alimentación es muy importante para quienes sufren de caspa, procura hacerlo adecuadamente.

Higieniza tu cabello regularmente para evitar la acumulación de seborrea por secreción de grasa. Esta es la responsable de la aparición de la caspa.

¿Te ha sido util esta información? comparte “Estos son los mejores remedios caseros para curar la caspa” con otras personas y ayudalas a vivir mas plenas y saludables.

TAMBIEN TE RECOMENDAMOS…

CONOCE EL REMEDIO CASERO IDEAL PARA CURAR LAS INFECCIONES DE LA PIEL
NO VAS A CREER TODO LO QUE LA LECHE PUEDE HACER EN TU PIEL Y CABELLO

Comenta en Facebook