7 remedios caseros muy efectivos para el dolor de garganta

En ocasiones pescamos un resfriado y sólo termina en una gripe de 2 a 3 días hasta recuperarnos, pero otras veces la enfermedad recrudece, trasladándose a la garganta y nos produce irritación, dolor y una molesta sensación de no poder tragar. En este artículo te compartimos 7 remedios caseros eficaces para el dolor de garganta.

El dolor de garganta puede aparecer a causa de una enfermedad de tipo bacteriano, frecuentemente debido a la bacteria del estreptococo, capaz de producir enfermedades como la faringitis y la escarlatina. En tales casos debes acudir al médico para que te recete la medicina adecuada según el caso que presentes.

Dolor-de-garganta

Sin embargo, en una gran cantidad de casos, el dolor de garganta aparece a consecuencia de virus, los cuales no son posibles de ser eliminados mediante antibióticos. Es aquí cuando puedes echar mano a algunos de estos remedios caseros que te sugerimos a continuación para calmar o alivar el dolor.

Indudablemente como cualquier otra enfermedad es necesario guardar reposo aunque si la situación lo amerita, por razones de trabajo o de otra clase, podemos valernos de estas útiles alternativas.

Gárgaras

El remedio por excelencia más efectivo para el dolor de garganta es hacer gárgaras colocando una cucharadita de sal y otra de bicarbonato a este preparado, lo cual podrá actuar sobre la mucosa inflamada ejerciendo un efecto antiséptico. Repetir una o dos veces al día. Es importante no abusar de las gárgaras debido a que si las hacemos en exceso vamos a terminar deteriorando aún más las membranas mucosas de la garganta, en lugar de favorecer su curación.

Caramelos analgésicos

En las farmacias podemos comprar caramelos especiales o pastillas para calmar el dolor. Estos son de venta libre y causan un efecto refrescante debido a que generalmente están fabricados a base de eucalipto o menta.

Beber abundante agua

Ante un estado gripal con dolor de garganta es recomendable beber mucha agua, lo cual ayudará a mantener humectada la mucosa a la vez que permitirá mitigar la fiebre y mantenernos adecuadamente hidratados.

LEE TAMBIÉN: “MIRA LO QUE LE PASA A TU CUERPO CUANDO BEBES AGUA EN AYUNAS”

Miel

Otro de los remedios caseros a los qué podemos acudir ante el dolor de garganta es la miel ya que es un poderoso antiséptico y anti-microbiano natural, especial para combatir las infecciones causadas por los microbios durante este tipo de enfermedades. Te recomendamos ingerir una o dos cucharadas de miel. Debes tragarla lentamente para favorecer que se deslice y actue eficientemente sobre la mucosa.

Inspira vapor de agua

El vapor de agua es otro remedio muy efectivo para dilatar y descongestionar las vías respiratorias. Cuando la garganta se encuentra irritada, su peor enemiga es la sequedad. De ahí la necesidad de mantenerla hidratada y humectada. Te recomendamos darte una ducha caliente y aspirar el vapor de agua durante algunos minutos. Otro consejo qué puede venirte muy bien aplicar es realizar vahos en un recipiente con agua caliente en su interior y aspirar ese vapor colocándose una toalla por encima de la cabeza para evitar su dispersión.

Té de manzanilla o limón

Otra buena idea es tomar infusiones calientes, ya que las mismas te brindarán un efecto calmante. Además, la manzanilla y el limón potenciarán este efecto creando las condiciones de un entorno antiseptico y acelerando el proceso de curación.

DESCUBRE EL SECRETO DEL LIMON CONGELADO EN LA CURA DEL CANCER

Jugó vegetal

Puedes preparar jugó con 4 tazas de apio, 2 zanahorias, un cuarto de hinojo y un diente de ajo y licuar todos estos ingredientes. Luego remueve bien el preparado resultante y ya puedes tomar este batido natural dos a tres veces por día. Si bien puede desagradarte su sabor, el efecto que causará en tu salud es altamente positivo.

Te ha sido útil este artículo comparte 7 remedios caseros muy efectivos para el dolor de garganta y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

Comenta en Facebook