8 remedios caseros para combatir las canas

Si bien las canas aparecen como una clara señal de envejecimiento conforme vamos avanzando en edad, no es menos cierto que pueden originarse y proliferar debido a un estilo de vida poco saludable como en personas sometidas a mucho estrés.  En este artículo te vamos a regalar 8 consejos muy útiles para disimular las canas con remedios caseros.

¡Ya tengo canas, que horror! Es el comentario de muchos adultos jóvenes que detectan estos cabellos despigmentados y caen presos de pánico, reconociéndose más viejos… ¿Qué hacer con estos pelitos blancos que tanto se notan entre el resto? Buenas noticias, en este artículo te comentamos como hacer para disimular o “camuflarlas” con recetas naturales que puedes aplicar desde la comodidad de tu hogar.

remedios-caseros-para-las-canas

Los cabellos blancos aparecen frecuentemente después de los 40 años, aunque a algunas personas les crecen antes, por ejemplo a los 35 años o inclusive a menor edad. Quienes se ven mas desfavorecidos son quienes tienen pelo oscuro y quienes tienen cabello rubio pueden disimularlas mejor.

Canas: Causas

La principal causa es, como dijimos antes, debido al envejecimiento, es una señal de que vamos ingresando a la tercera edad. Sin embargo, entre sus factores, también puede incluirse una predisposición de tipo genética: hay personas que antes de los 30 ya presentan canas.

Lee las 6 cosas de tu aspecto físico que hablan de tu estado de salud

Si tu madre tuvo canas a temprana edad es bastante probable que lo mismo ocurra contigo. Finalmente, otro de los factores que se cuentan en su producción tiene que ver con el estilo de vida: las personas con mayor nivel de estrés, cansancio y alimentación deficiente son proclives a tener canas de forma prematura. En este último aspecto, es recomendable reducir los niveles de ingesta de azúcar, alcohol y dejar el tabaco. En contrapartida, aliméntate con cereales, nueces y alimentos ricos en proteínas y vitaminas.

8 remedios caseros para combatir las canas

A continuación te brindamos 8 recetas caseras y 100% naturales para que mejores el aspecto de tu cabello y logres disminuir o retrasar la pérdida de coloración de las hebras.

Receta con nuez, huevo y romero: Se trata de una preparación que lleva 3 hojas de nogal, 5 nueces machacadas, la cáscara de 1 huevo y un puñado de romero. Debes mezclar todo eso hasta formar una pasta homogénea, y con ella te haces una mascarilla. Deja actuar una hora y enjuágate con mucha agua. Es recomendable repetir este proceso al menos 1 vez por semana.

Magnolia: lo que hace la magnolia es unificar el color de tu cabello así escondiendo las canas la forma de que lo utilices es una taza de agua hervida vierte una cucharada de magnolia y deja reposar hasta que se entibie, luego untar sobre el pelo limpio.

Salvia: La salvia es una hierba especialmente útil para disimular canas en cabellos castaños. Aplica un puñado de salvia con otro de té negro en medio litro de agua destilada hirviendo. Dejar enfriar y usar después de lavarte la cabeza, enjuagando el cabello. Realizar el mismo procedimiento, cada vez que te laves el cabello, hasta que quedes satisfecha/o con los resultados.

Aceite de coco y aguacate: La grasa de origen vegetal es una excelente mascarilla para dar cobertura a tus canas. A la vez, aporta mayor vitalidad y salubridad a tu cabello. Este remedio consiste en mezclar el aguacate con el aceite de coco y aplicarlo. Para ello puedes hacer correr un cepillo para asegurarte de una buena absorción. Luego te envuelves la cabellera con una toalla tibia y dejas actuar durante veinte minutos. Luego retiras.

Mira como eliminar arrugas con el aceite de coco

Romero: El romero es Ideal para cabellos oscuros. No tan solo oscurece tus canas sino que te ayudara a fortalecer las raíces del cuero cabelludo. Modo de aplicación: media cucharada de romero por litro de agua. Puedes echarlo en un rociador y echarlo diariamente hasta que el pelo se vaya oscureciendo.

Receta de henna con zumo de limón: Solo ocupa tres cucharadas de polvo de henna y una cucharada de jugo de limón. Mezcla bien hasta lograr una pasta consistente. Luego aplicas la misma sobre las áreas más desfavorecidas o con presencia de canas y cubres tu cabeza con una gorra o bolsa plástica. Lo que sigue es dejar actuar por unas tres horas y luego enjuagar. ¡Atención! La henna al ser utilizada varias veces te deja el cabello con un tinte rojizo.

Cúrcuma y manzanilla: Estos dos productos son principalmente para los cabellos claros o rubios, la forma que lo debes usar seria cuatro cucharas de manzanillas y una de cúrcuma por medio litro de agua lo que ellas harán en tu pelo es resaltar el color rubio y disminuyendo las canas de tu pelo.

¿Este artículo era lo que estabas buscando? Si te han servido los 8 remedios caseros para combatir las canas, compártelo entre tus amigos/as desde tus redes sociales favoritas. También deja tus comentarios, sugerencias e ideas para seguirte ayudando!

No te pierdas! 6 cosas de tu aspecto físico que hablan de tu estado de salud

Comenta en Facebook