3 Deliciosos batidos para bajar la hipertension

La presión arterial alta o también llamada hipertensión ocurre cuando la sangre circula por los vasos sanguíneos con mayor fuerza a la normal. En este artículo te compartiremos 3 deliciosos batidos 100% naturales que puedes prepararte para bajar la presión arterial.

Causas de la hipertensión

El riesgo a padecer esta enfermedad cardio-vascular aumenta con la edad aunque puede estar asociada a otras causas como la actividad de ciertas hormonas como la adrenalina y la noradrenalina, por la acción de ciertos medicamentos y por problemas renales.

Sin embargo, un elevadísimo porcentaje entre los casos de personas que la padecen, algo más del 90%, responde a causales de tipo orgánico como el sedentarismo, la obesidad, alcoholismo, consumo excesivo de sal y estrés.

En un comienzo, la hipertensión no presenta síntomas. Frecuentemente quienes la padecen no se percatan de ella. Este desconocimiento se convierte en un peligro ya que una presión arterial alta constante aumenta el riesgo a que se produzca un daño en ciertos órganos vitales como el corazón, cerebro, riñones y ojos.

Consecuencias de la hipertensión

Entre las consecuencias más comunes de este trastorno cardiovascular se encuentran el infarto de miocardio, producto de la insuficiencia cardíaca resultante al producirse un agotamiento o cansancio en el corazón además de eventuales lesiones en vasos y arterias, ictus, insuficiencia renal y pérdida de visión.

LEE: COMO CURAR UN ATAQUE AL CORAZÓN EN 1 MINUTO

Remedios naturales para tratar la presión arterial alta

Para controlar esta enfermedad es necesario practicar un cambio muchas veces radical en nuestro estilo de vida asociado a una dieta nutritiva, variada y equilibrada. Para empezar, es necesario que controlemos el consumo de sodio y cafeína.

Asimismo, es fundamental realizar ejercicio físico regularmente.

Adicionalmente, debemos incorporar alimentos ricos en vitamina C y potasio, los cuales son muy recomendables para bajar la presión.

Según una investigación reciente las verduras como remolacha, lechuga, col rizada, espinacas, rábanos, nabos, zanahorias y acelgas son los mejores aliados para la reducción de la presión arterial debido a su alto contenido en fibra y nitrato. Este último se convierte en óxido de nitrato al ser digerido, y produce la dilatación de los vasos sanguíneos permitiendo que la sangre fluya más suavemente.

A continuación te compartiremos 3 deliciosos batidos ricos en estos ingredientes que te ayudarán a controlar y bajar la hipertensión:

1 Batido de arándanos con almendras

– ¼ de remolacha cruda pelada y rallada
– ¼ taza entera con almendras crudas
– ½ taza de jugo de zanahoria
– ¼ taza de arándanos congelados
– ¼ taza de puré de manzana sin azúcar
– 1/3 taza de hielo
– ½ cucharada de jalea de limón
– una pizca de jengibre molido

batidos hipertension

2 Batido de Fresa, plátano y kiwi

– leche descremada
– fresas
– 1 plátano
– 1 kiwi
– yogurt diet
– berro (opcional)

3- Batido de arándanos y plátano

– leche de cánamo
– 1 cucharada manteca de almendras
– 1 plátano

LEE: 7 SEÑALES PARA SABER SI TU CORAZÓN ESTA ENFERMO

Algunas aclaraciones:

Según el batido que hayas escogido preparar, vierte los ingredientes en la batidora o licuadora, procesa y mezcla por el intervalo de 1 a 2 minutos y sirve a gusto. Es recomendable consumirlos en estado fresco y recién preparados para aprovechar el valor nutricional de estos alimentos.

Todos los ingredientes citados en cada receta de batidos poseen efectos beneficiosos para reducir la presión arterial y el colesterol, debido a la acción de sus componentes: fibra, vitaminas, proteínas y antioxidantes.

Es necesario aclarar que esta dieta natural es recomendable llevarla con constancia y perseverancia a lo largo del tiempo para obtener los resultados esperados. El realizar estos batidos no sustituyen los tratamientos médicos que pudieran corresponder, por lo cual, en casos de la presencia de cualquier enfermedad cardio-vascular siempre es necesaria la visita al médico.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “3 Deliciosos batidos para bajar la hipertensión” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

NO TE PIERDAS: “COMER CHOCOLATE ES BUENO PARA EL CORAZÓN” 

Comenta en Facebook