Ahora si vas a poder consumir cosas dulces sin subir de peso

Stevia es un edulcorante logrado a partir de las hojas de la especie de la planta Stevia rebaudiana, un árbol propio de Sudamérica. Si estas necesitando endulzar tus infusiones o comidas sin subir calorías ni agregar componentes químicos artificiales, este es el ingrediente ideal para evitar subir de peso.

La stevia resulta un sustituto perfecto al azúcar blanco refinado y a cualquier otro edulcorante artificial para personas que sufren diabetes (ya que regula la glucosa en sangre) o padecen sobrepeso y buscan adelgazar.

COMO BAJAR DE PESO RAPIDO CON LA DIETA DEL POMELO

stevia beneficios

Este endulzante natural posee ínfimas calorías y no produce efectos secundarios como otros edulcorantes artificiales que se procesan químicamente, como por ejemplo el aspartamo. En cuanto a su uso, puede ser aplicada a infusiones como café, te, leche, una variedad de diversos postres y otros alimentos en general.

Podemos encontrar stevia en diferentes maneras.

1- En forma líquida. Se presenta como líquido de color verde oscuro y sirve para endulzar infusiones.

2- En forma líquida en gotas: De color blanco translúcido también para infusiones.

MIRA QUE PASA SI COLOCAS UNA MEZCLA DE AZUCAR Y SAL DEBAJO DE TU LENGUA 

3- En forma de polvo concentrado: es unas 300 veces mas dulce que el azúcar mientras que cada hoja seca en polvo la stevia es unas 30 veces más dulce que el azúcar.

Usos medicinales de la stevia

  • Tratar la hipertensión: el área de Medicina Cardiovascular de la Universidad Médica de Taipe, en Taiwán reveló que la stevia funciona como hipotensor y cardiotónico, esto es, regula la tensión arterial y el ritmo cardíaco. Adicionalmente, este ingrediente natural es vasodilatador.
  • Potente antioxidante. Se dice que es 7 veces más poderosa que el té verde en cuanto a sus acción antioxidante en el organismo.
  • Bactericida. La stevia ejerce una potente acción antibiótica frente a la placa bacteriana, por lo tanto resulta adecuado su uso para la prevención de caries.
  • Fungicida: la stevia es eficaz para eliminar cierto tipo de hongos, como el “Cándida Abicans” responsable de provocar la vaginitis.
  • Efecto diurético. La stevia es un diurético suave y ayuda a reducir los niveles de ácido úrico en el organismo.
  • Facilita la digestión. Permite absorver grasas y ayuda al tracto intestinal .
  • Combate el estres: la estevia ayuda a contrarrestar la fatiga y la ansiedad.
  • Fortalece el sistema inmune. Nos hace más resistentes frente a la gripe, resfríos y otras enfermedades.
  • Permite cicatrizar quemaduras y heridas.
  • Ayuda a reducir las náuseas

Contra-indicaciones de la stevia

Si bien su uso no posee efectos secundarios en general, existen determinadas personas que por su estado o condición deberían evitar su consumo. Estas son:

1- mujeres embarazadas y lactantes
2- nauseas, gases y distensión abdominal debido a que algunas personas experimentan un sabor amargo al consumirla.
3- La stevia puede reducir la presión arterial cuando es ingerida en altas dosis.

Fuentes consultadas:
stevia asociation
wikipedia

¿Te ha resultado útil este artículo? Comparte “Ahora si vas a poder consumir cosas dulces sin subir de peso” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables…

Comenta en Facebook