Mira lo que ocurre al presionar estos dos dedos durante 1 minuto!

técnica japonesa de apretar los dedos

Descubre la técnica japonesa de apretar los dedos que logra resultados increíbles en nuestra salud. ¡Nuestro cuerpo es una máquina perfecta!

Aún no conocemos todas sus secretos y funciones. Existen ciertos trucos que nos ayudan a mejorar nuestro estado de salud. Hoy te compartiremos uno de ellos.

Dentro del campo de la reflexología podemos adoptar ciertas técnicas que nos permitirán mejorar nuestro estado anímico. También son muy útiles para contrarrestar el dolor y lograr un mejor estado de salud.

En muchas situaciones los nervios nos juegan una mala pasada. Podemos perder los estribos justo cuando más sobrios y moderados necesitamos mostrarnos. Tal como en una entrevista laboral, en un examen oral o cualquier otra situación que comprometa nuestro comportamiento.

Existen técnicas orientales probadas de éxito que permiten dominar el miedo, la ira, el estrés y la ansiedad. Estas técnicas que te referimos son prácticas que se han continuado por miles de años en oriente y consisten en la dígito-puntura o reflexología.

En este sentido, una antigua filosofía oriental nos muestra cómo podemos armonizar la energía vital en el cuerpo. Esta práctica es conocida como Jin Shin Jyutsu. Esta corriente se ha mostrado beneficiosa para muchas personas que necesitaban tratar diversos trastornos. Entre ellos se cuentan depresión, dolor de ciática, estrés postraumático y crónico de cuello y dolor de espalda.

Técnica japonesa de apretar los dedos

Bajo esta concepción filosófica cada dedo de nuestras manos está vinculado a una emoción diferente. Veamos:

  • pulgar: preocupación y ansiedad
  • índice: miedo
  • mayor: ira
  • anular: tristeza
  • meñique: baja autoestima

La técnica sugiere tener apretados o sujetos con una mano los dedos índice y mayor de la otra, por 60 segundos. Esto apareja relajación, tranquilidad y un mayor autodominio de la situación que se trate.

Para realizar esta técnica se sugiere:

  • 1- Sentarse y estar en un lugar tranquilo y quieto
  • 2- Respirar lenta y profundamente
  • 3- realizar el ejercicio antes citado
  • 4- Volver a incorporarse una vez que sientas paz y una sensación de armonía en todo tu cuerpo.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte esta maravillosa técnica japonesa de apretar los dedos con otras personas. ¡Ayúdanos a difundir Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook