El tomate disminuye el riesgo a contraer cáncer de próstata

En este artículo te explicamos por qué el tomate disminuye el riesgo a contraer cáncer de próstata. Sigue leyendo y comparte!

Según un estudio comer 10 porciones de tomate a la semana disminuye un 18% el riesgo a contraer cáncer de próstata.

De acuerdo con el National Cancer Institute uno de cada 6 hombres en EEUU contrae cáncer de próstata en su vida. Una investigación realizada por el Dr. Edward Giovannucci y otros colegas de Harvard University descubrieron que los hombres que comen tomates o productos derivados de este vegetal, desarrollaron menos cáncer de próstata.

A partir de ese momento los científicos han luchado por conocer cual es el compuesto en el tomate que brinda este enorme beneficio a la salud.

tomate en aceite de oliva

El tomate disminuye el riesgo a contraer cáncer de próstata

Una reciente investigación desarrollada en las universidades de Bristol, Cambridge y Oxford reveló que comer 10 porciones de tomate semanalmente reduce un 18% el riesgo de cáncer de próstata, un mal que ataca al género masculino.

Para arribar a estos resultados se montó una experiencia en la que participaron algo más de 1800 hombres en un rango de 50 a 69 años con cáncer de próstata y los datos relevados se cotejaron con 12 mil hombres que no poseían la enfermedad.

Descubre por qué deberías comer el tomate cocido y no crudo

Como conclusión pudo determinarse que los hombres que mantenian una ingesta de tomate mostraban un óptimo nivel en tres de sus componentes: selenio, calcio y licopeno, un antioxidante que combate las toxinas que provocan daño celular y en el ADN. Adicionalmente, estas personas poseían un menor riesgo a desarrollar esta clase de tumor. Y el producto que demostró ser la llave para brindar estos beneficios fue el tomate y particularmente uno de sus compuestos, el licopeno.

No te pierdas: “Guanábana: ¿la cura natural al cancer?

¿Te ha sido util este artículo? Comparte El tomate disminuye el riesgo a contraer cáncer de próstata y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables

Comenta en Facebook