3 tratamientos para las manos maltratadas y envejecidas

3 tratamientos para las manos maltratadas y envejecidas (1)

Descubre estos fantásticos 3 tratamientos para las manos maltratadas y envejecidas. Una vez que te hagas estos tratamientos caseros para las manos ¡todas tus amigas te pedirán la receta! Los resultados hicieron furor. ¡Sigue leyendo!

Las manos de las mujeres tienen una piel muy fina y sensible. Es por eso que rquieren atención especial.

La piel de las manos sufre por la exposición a detergentes. Además, intervienen otros factores como el clima (viento, el frío, clima seco) y otros propios de la edad como las manchas.  La sequedad y la flacidez de la piel empobrecen mucho la estética de nuestras manos. Si este es tu problema, no te preocupes. ¡Te enseñamos a hacer tratamientos caseros muy efectivos! Convierte tu casa en un verdadero spa!

Te ofrecemos tres opciones para que elijas la que te guste más o te sea más conveniente. Cada una de estas opciones se divide en tres etapas: preparación, peeling e hidratación.

3 tratamientos para las manos maltratadas y envejecidas

#Remedio Casero 1

  1. Mezcle una cucharada de sal marina fina con tres gotas de aceite esencial de árbol de té o salvia y una cucharadita de aceite vegetal (puede usar aceite de oliva, girasol, linaza, sésamo o coco)
  2. Aplique la mezcla sobre la piel limpia de las manos y masajee suavemente durante unos minutos.
  3. A continuación, hacer una máscara de yema de huevo.
  4. Coloque la yema en un tazón y agregue 1/2 cucharadita de jugo de limón recién exprimido y 1 cucharadita de aceite vegetal. Mezclar bien y aplicar sobre la piel durante al menos veinte minutos.
  5. Luego enjuague con agua tibia y verá los resultados.

Este procedimiento se recomienda por la noche, si esto no es posible, reemplace el jugo de limón con gel de aloe.

#Remedio Casero 2

Una receta maravillosa ayudará a devolver la piel a la juventud, le dará elasticidad y firmeza a la piel de las manos.

  1. Ponga 1 cucharada de jugo de limón o naranja en un tazón y agregue tres gotas de toronja o aceite esencial de limón o naranja, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y, si lo desea, algo de canela o cacao en polvo.
  2. Mezclar bien, aplicar la mezcla sobre la piel durante 10-15 minutos. Enjuague con agua tibia.
  3. El segundo paso: tomar 1 cucharada de cáscara de naranja, una cucharadita de café molido, una cucharadita de raíz de jengibre rallada y una cucharadita de aceite vegetal.
  4. Revuelva y aplique la mezcla sobre la piel de sus manos y déle un masaje suave durante 2 o 3 minutos. Dejar actuar por otros 5-7 minutos.
  5. Mezcle 1 cucharadita de jugo de naranja, 1 cucharadita de aceite vegetal y una pizca de pimienta roja en polvo. Mezclar bien y aplicar sobre la piel.
  6. Lavar con agua tibia después de 3-4 minutos.

Para obtener los mejores resultados, aplique aceite de almendras o aceite de jojoba en la piel.

#Remedio Casero 3

  1. Haga una decocción de caléndula o manzanilla (1 cucharada de flores por 500 ml de agua), enfríe a un estado cálido y agregue cualquier aceite esencial de cítricos (2-3 gotas) y 1 cucharadita de aceite vegetal.
  2. Coloque sus manos en este líquido durante 10-15 minutos. Luego enjuague con agua tibia.
  3. Prepare una mezcla de 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de aceite vegetal, una pizca de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre tu piel y masajea suavemente durante unos minutos. Enjuague con agua tibia.
  4. Luego, aplique sobre la piel una máscara de 1 cucharada de manzana rallada y 1 cucharadita de aceite vegetal durante 10-15 minutos. Enjuague con agua tibia y aplique un poco de aceite de coco o almendras.

Estos tratamientos eliminan eficazmente las manchas de la edad, la piel seca y hacen que tus manos estén suaves y bien cuidadas. ¡Notarás los resultados inmediatamente!

Algunos tips útiles…

  • Por regla general, es recomendable que realices cualquiera de estos procedimientos una vez a la semana.
  • En invierno, se recomienda aplicar aceite vegetal (aceite de coco, oliva, almendra o jojoba) sobre la piel limpia de las manos, 2 o 3 veces por semana. Después de eso, usa guantes de algodón y deja actuar hasta la mañana.
  • Usa un jabón suave de manos natural.
  • Antes de salir de tu casa aplica una pequeña cantidad de manteca de karité (karité) sobre la piel limpia. Como resultado, esto protege perfectamente tu piel del frío y el viento y conserva su suavidad.
  • Si la piel de las manos está agrietada, colócate crema para bebés o pomada de caléndula. Utiliza guantes de algodón y deja actuar hasta la mañana.

¿Te fue útil este artículo? Recomienda  los 3 tratamientos para las manos maltratadas y envejecidas con tus amigas y familiares. Ayúdanos a llegar a más personas por una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook