Despues que conozcas sus poderosas propiedades no dejarás de usar este aceite vegetal

El aceite de sésamo también llamado aceite de ajonjolí resulta muy aconsejable para agregar a nuestras comidas de todos los días, ya que otorga un sabor muy particular a nuestros platos.

Este aceite es altamente valorado por los especialistas por ser rico en ácidos grasos omega3 y omega6, ambos muy beneficiosos para la salud humana. Si sigues leyendo este artículo descubrirás todo lo que el aceite de sésamo es capaz de hacer en tu cuerpo.

aceite de sesamo beneficios salud

El aceite de sésamo es más conocido en Asia aunque recientemente se ha ido distribuyendo por otras diferentes zonas del mundo. Su suave textura y peculiar sabor además de la riqueza en nutrientes por sus propiedades intrínsecas hace de este producto uno muy apreciable entre los de su especie y puede amoldarse perfectamente a muchos de nuestros platos habituales entre muchos otros usos, como en el campo de la estética y la salud.

En cuanto a este último ámbito, el aceite de sésamo es conocido en Oriente con el nombre de el “aceite de la mujer” por el cuidado a la salud que nos brinda.

Beneficios del aceite de sésamo

Mantiene el cerebro saludable

Este aceite obtenido de las semillas del sésamo y ajonjolí esta compuesto por cinc, hierro, calcio y magnesio. En particular este último mineral ayuda a contrarrestar el cansancio y la fatiga tanto física como mental, además de ser un importante antidepresivo, mantener nuestros huesos saludables y fortalecer nuestro sistema nervioso.
Contiene, asimismo, altas dosis de vitamina E, fosfolipidos y lecitina, todos muy necesarios para optimizar la memoria y dar protección a las celulas del cerebro. Este mix de componentes elementales hacen de este aceite un alimento muy recomendable para la salud mental e incluso en la prevención de enfermedades como ictus y el alzhéimer.

Un aliado inseparable del corazón

El aceite de sésamo es un producto milenario en cuanto a su utilización en Asia debido a sus beneficios asociados a la salud del sistema circulatorio y cardiovascular. No tan solo que disminuye el colesterol sino que evita que la grasa quede adherida a los vasos sanguíneos, quitándoles flexibilidad.

Artículo relacionado: “Comer Chocolate es Bueno para el Corazón

Posee propiedades anti inflamatorias

Para personas que sufren artrosis, artritis, túnel carpiano y otros trastornos musculares como calambres, esguinces, tendinitis y otras afecciones del tipo este tipo de aceite puede resultar muy propicio por sus propiedades que ayudan a desinflamar los tejidos y atenuar el dolor, gracias a ciertos ácidos grasos que intervienen en su composición como el linoleico y oleico.

Fortalece los huesos

El aceite de sesamo es rico en calcio. Se aconseja su consumo en personas que sufren de descalcificación osea, padecen dolor de cadera, rodillas o presentan debilidad o fragilidad en los huesos. Si presentas alguno de estos síntomas deberías consumir este alimento, ya que el aceite natural derivado de la semilla de sésamo te proporcionará niveles altos de calcio para que puedas corregir el déficit en este elemento tan indispensable para la salud osea. Resulta un sustituto ideal, por lo tanto, para quienes tiene intolerancia a los lácteos. En este respecto es importante notar que el áceite de sesamo es aún mas saludable en su composición respecto al calcio vegetal comparado con el calcio de origen animal presente en lácteos.

Tiene Propiedades Antioxidantes

Seguro te interesará saber además que el aceite de sésamo es muy rico en antioxidantes incluyendo vitamina E, que en conjunto forman un importante recurso natural para contrarrestar el envejecimiento prematuro y varias enfermedades degenerativas.
Por la importante concentración de antioxidantes se convierte asimismo en un producto muy utilizado por la estética natural, ya que posee las siguientes propiedades que tal vez desconocías:

  • Es ideal para tratar piel seca para su hidratación
  • Es revitalizador y regenerador celular natural
  • Tonifica y afirma la piel, reduce estrías y elimina las manchas que produce el acné.
  • Eventualmente es utilizado como protector solar, ya que filtra los rayos UV aunque su nivel de protección es bajo por lo cual es mejor que lo apliques posterior a cada sesión solar, ya que funcionará mejor como hidratante y para reafirmar el bronceado, logrando que este perdure por un tiempo mas extendido.

Lee también: “Esto es lo que le pasa a tu cuerpo al beber clorofila líquida

¿Como agregar aceite de sésamo a tu dieta?

Te recomendamos agregar dos cucharadas al día (equivalente a 4 gramos) a tu ingesta diaria.
En cuanto a tratamientos terapéuticos en zonas inflamadas o hinchadas puedes colocarte este aceite y realizar masajes suaves y circulares por el espacio de 10 a 15 minutos. Muy pronto comenzarás a sentir alivio y comprobarás lo efectivo que es.

¿Te ha resultado útil este artículo? Comparte “Despues que conozcas sus poderosas propiedades no dejarás de usar este aceite vegetal

No te pierdas “Averigua por que deberias agregar canela a tu dieta

Comenta en Facebook