15 excelentes razones por las que siempre deberías comer uvas

Las uvas han sido las predilectas durante siglos, tanto por su sabor exquisito como por ser materia prima para la elaboración de vinos. Son citadas en la misma biblia y aún aparecen en la historia de los griegos y eran el placer supremo de los emperadores romanos. Existe una gran cantidad y variedad de beneficios que las uvas proporcionan a nuestra salud. En este artículo te compartimos las 15 excelentes razones por las que siempre deberías comer uvas:

1. Asma
También es conocida la uva por su poder anti-inflamatorio, una cualidad muy apreciada por los especialistas para el tratamiento del asma. El extracto de semilla de uva es capaz de mejorar la función de los pulmones y reducir las probabilidades de un ataque de asma, mediante una disminución en los niveles de leucotrienos en el cuerpo, un proceso que ocurre de modo natural ante la inflamación.

uvas beneficios

2. Los dolores de cabeza
Si sufres de migrañas recurrente-mente el jugo de uva puede servirte como un remedio casero y natural muy apropiado. De hecho muchas personas lo utilizan con tales fines.
Se trata de consumir jugo de uva madura puro sin diluir en agua. Si bien las jaquecas pueden responder a diversos factores en cuanto a sus causas, con probar este remedio natural no pierdes nada, antes de recurrir a la compra de un medicamento de venta libre en farmacias.

7 MOTIVOS POR LOS QUE DEBERÍAS COMER LA SEMILLA DE UVA

3. Salud Ósea
La uva contiene micro-nutrientes como el hierro, cobre, manganeso y otros muy apropiados para el fortalecimiento de los huesos. Es uno de los alimentos que puede ayudar en la prevención de la osteoporosis, artritis y otras enfermedades vinculadas a la tercera edad.

4- Problemas renales
Las uvas reducen los niveles ácidos de ácido úrico y ayudan a eliminarlo del organismo. Por esta razón, consumir esta fruta puede mejorar la situación de salud de personas que sufren enfermedades renales.

5. Diabetes
Si sufres de diabetes, no le quites la piel a la uva, cómela en su estado natural.
Al parecer, según han revelado algunas investigaciones, el extracto de la piel de la uva puede inhibir la hiperglucemia. Si bien esta fruta no es la solución definitiva a esta enfermedad, podría ser muy apropiada para su tratamiento.

6. El estreñimiento
La uva es un efectivo laxante natural debido a que sus compuestos mejoran las funciones de los músculos intestinales y los músculos del estómago. Esta fruta contiene azúcar, celulosa, ácido orgánico y un alto contenido en fibra insoluble, por lo que pueden facilitar el proceso digestivo, en caso de estreñimiento. Atención! si tienes diarrea, no comas uva: no poseen mucha cantidad de fibra soluble, por lo cual su ingesta en estos casos no resulta aconsejable.

7. Cáncer
La uva posee resveratrol, un compuesto fitoquímico polifenólico que tiene propiedades anti-inflamatorias. El resveratrol disminuye la probabilidad de contraer cáncer colorrectal y cáncer de mama. Adicionalmente, la piel de la uva y sus semillas contienen antioxidantes y otros nutrientes capaces de inhibir el crecimiento de células cancerígenas.

8. Enfermedades del Corazón
La uva es una fruta que reduce el riesgo de ataques al corazón y otras enfermedades cardiovasculares. Previenen la formación de coágulos debido a que aumentan el óxido nítrico en sangre y liberan a ésta de toxinas, manteníendola en condiciones saludables.

El resveratrol reduce la probabilidad de sufrir un infarto, ya que preserva del daño a los vasos sanguíneos, disminuyendo la actividad de una hormona que causa la constricción de los vasos sanguíneos, a la vez que incrementa como decíamos, el óxido nítrico, el responsable de dilatar los vasos sanguíneos en nuestro sistema circulatorio.

Por otro lado, las uvas poseen dos compuestos químicos muy beneficiosos para un efectivo control del colesterol. El pterostilbeno: un compuesto que disminuye los niveles de colesterol y las saponinas: evitan la absorción del colesterol en el aparato digestivo.

7 SEÑALES PARA SABER SI TU CORAZÓN ESTA ENFERMO

9. Hipertensión
La uva posee un alto contenido en potasio, que en combinación con sus antioxidantes hacen de esta fruta un remedio casero muy recomendable para tratar la hipertensión. Puede resultar apropiado, en estos casos, consumirla a modo de desayuno por 10 días seguidos del modo que se prefiera (la fruta al natural o jugo de uva). Antes de optar por esta dieta, consultar a un especialista.

10. Las cataratas
Esta maravillosa fruta es muy apropiada para la salud visual. Contiene antioxidantes, los cuales se ocupan de reducir y prevenir el daño causado por los radicales libres. En consecuencia, comer uvas puede prevenir muchas enfermedades, entre ellas algunas crónicas, entre las que se encuentran las cataratas y la degeneración macular (un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos).

11. Salud de la piel y belleza
Las uvas son ideales para mantener la piel saludable debido a que posibilitan su hidratación de manera adecuada. Adicionalmente, ayuda a eliminar arrugas, marcas de expresión y sequedad de la piel al ser aplicada su pulma sobre el rostro. Se recomienda hacer sesiones de 30 minutos con este procedimiento.
Como si esto fuera poco, el jugo de la uva es muy beneficioso para el tratamiento de eczemas, picazón, granos y hasta la conjuntivitis.

AL FIN PODRAS LIBRARTE DE LAS ARRUGAS NATURALMENTE

12. Alzheimer
El resveratrol presente en este alimento posee un efecto beneficioso extra: reducir los péptidos amiloide-beta que se encuentran en las personas que sufren Alzheimer.
Las uvas tienen el poder de retrasar las enfermedades neuronales, y mantener el cerebro saludable por un tiempo más prolongado. Algunas investigaciones sugieren que las personas que ya han dado muestras de deterioro cognitivo pueden mejorar su función cerebral por beber jugo de uva.

13. Las caries
El consumo de uvas ayuda a prevenir las caries y otras enfermedades orales. Lógicamente, esto no es excusa para abandonar el cepillado ni la higiene bucal, lo cual debe ser un hábito constante en cada uno de nosotros.

14. Salud del hígado
La uva es utilizada para desintoxicar y depurar al hígado. Debido a estas beneficiosas propiedades que posee se hacen dietas de desintoxicación que consisten en la ingesta de uvas frescas durante algunos días. Si padeces problemas hepáticos consulta a un especialista respecto a este tipo de dietas.

15. Estrés
Debido a sus propiedades antioxidantes, las uvas pueden combatir los radicales libres, siendo su consumo muy propicio también para reducir el estrés. La uva es una fruta muy recomendable para personas sometidas a un trabajo estresante.

¿Te ha sido útil este artículo? comparte “15 excelentes razones por las que siempre deberías comer uvas” y ayuda a otras personas a vivir plenas y saludables.

NO TE PIERDAS LOS 7 REMEDIOS NATURALES ALTERNATIVOS AL IBUPROFENO

Comenta en Facebook