Practica estos ejercicios cada 2 días. ¡La espalda dejará de doler de inmediato!

10 ejercicios de yoga para aliviar dolores lumbares y del nervio ciatico

Aplica estos 10 ejercicios de yoga para aliviar dolores lumbares y del nervio ciatico. ¡Te compartimos las posturas más efectivas!

Si está atormentado por un dolor agudo en la espalda y el cuello, hay problemas con la presión y que a menudo se despiertan en un sueño, estos ejercicios – lo que necesita! Este complejo se compone de las posturas de yoga más simples para principiantes.

Después del tercer entrenamiento en este esquema, sentirás cómo el cuerpo se hizo obediente y los músculos se fortalecieron. Tendrá un sueño más fuerte y se recuperará mejor durante el sueño, la cabeza desaparecerá, será más fácil resolver problemas de presión. ¡Cualquier dolor que aparezca en la cintura y el cuello desaparecerá! No creí hasta que intenté hacerlo yo mismo.

10 ejercicios de yoga para aliviar dolores lumbares y del nervio ciatico

1. Pose para la relajación

Siéntate, con las piernas cruzadas, siente cómo relajado y alarga la columna vertebral. Puede estirar un poco hacia arriba, apoyándose en las piernas cruzadas. Siéntese en esta postura por un par de minutos, respire tan profundamente como sea posible y de manera más pareja. Esto te ayudará a sintonizar ejercicios efectivos y reducir los niveles de estrés.

2. Inclinese hacia adelante

Siéntate con las piernas estiradas frente a ti. Lentamente llegar a la punta de los dedos de los pies. Ponga énfasis en los estiramientos durante la exhalación, en este punto los tendones y los músculos de las piernas serán más flexibles para un estiramiento máximo. Repite 5 veces.

3. Pose del niño

Ponte de rodillas, colócalas sobre el ancho de tus hombros, tus brazos detrás de tu cuerpo. Lentamente inclínate hacia adelante, baja la cabeza por completo. En una postura tan relajada, pase 3-4 minutos con interrupciones, respire profunda y uniformemente, sienta cómo está descansando su espalda.

4. Movimiento de torción lateral

Coloque su mano derecha sobre su rodilla izquierda. La mano izquierda se fija detrás del tronco, gire lentamente hacia la izquierda. Gira la cabeza con el cuerpo: mira hacia la izquierda. ¡Respira lo más profundo posible! Regrese lentamente a la posición inicial, sienta cómo se estiran los músculos oblicuos y laterales de la prensa, los músculos de los muslos. Repita lo mismo con el pie derecho.

5. La Pose de la Diosa

Acuéstese de espaldas, doble las rodillas y junte las plantas de los pies. Mantenga sus manos a los lados libremente. Respira suavemente, trata de estirar los músculos internos de los muslos y sentirlos. Permanezca en esta posición, mientras se siente cómodo: 2 minutos son suficientes.

6. Pies en la pared

Levanta tus piernas rectas y colócalas en la pared. Torso y brazos se relajan. Pase 3 minutos en esta posición, inhale el aire con un cofre lleno. Trata de ahuyentar todos los pensamientos superfluos, siente la tensión de la espalda y las piernas descansando.

7. Pose de viento libre

Acuéstese de espaldas, doble las piernas en las rodillas, raspe sus tobillos. Mantenga sus rodillas con sus manos y sosténgalas apretadas. Siente cómo los músculos de las caderas y la espalda se estiran.

Al principio puede ser difícil, pero una vez que entiendas tu cuerpo, hacer el ejercicio será increíblemente agradable: ¡esta postura alivia la columna vertebral de la carga en un minuto! No te olvides de respirar profundamente.

8. Pose de la paloma

Párese a cuatro patas, mantenga sus brazos alrededor del ancho de sus hombros. Mueva su rodilla izquierda hacia adelante, colóquela entre sus manos. La pierna derecha es retraída y enderezada. Incline hacia adelante todo el cuerpo, moviendo el centro de gravedad a través de la rodilla izquierda. Permanezca en esta posición por un minuto, cambie su pierna.

Este ejercicio alivia el dolor en las piernas, hinchazón, efecto beneficioso sobre los músculos de la espalda.

9. Postura de despertar

Recuéstate boca arriba, separa las manos. Presiona la rodilla derecha contra el cofre. Luego gire todo el cuerpo hacia la izquierda y luego deje la espalda plana. Permanezca en esta posición durante aproximadamente 3 minutos, repita con el otro lado. Esta posición es muy útil para todos los que a menudo tienen dolor de espalda en el cóccix.

10. Pose de pez

Acuéstese de espaldas. Pon tus manos debajo de tus caderas. Lentamente levante su pecho e incline la cabeza hacia atrás. Respire de una manera mesurada. Solo húndete lentamente.

Después de esa carga, ¡has nacido de nuevo! Las abrazaderas musculares se van, el dolor desaparece causado por la fatiga y el exceso de trabajo, la columna se endereza. Gracias a esto, el cuello se relaja y la circulación sanguínea del cerebro mejora. ¡De un dolor de cabeza y problemas con un sueño no habrá rastro!

Lee también: 7 estiramientos para dolor de espalda 

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte los 10 ejercicios de yoga para aliviar dolores lumbares y del nervio ciatico. ¡Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook