Mira lo que le paso a esta mujer por comer solo platanos en 12 dias

Este es el caso de una mujer nutricionista que durante 12 días comió únicamente plátanos con el fin de experimentar sus propiedades y beneficios. En este artículo te comentamos qué fue exactamente lo que le pasó.

El plátano hace muy bien a la salud. Es un alimento rico en potasio y con bajos niveles de sodio y como algunas otras frutas, contiene un azucar natural llamada “fructosa” por lo cual es muy consumido por pacientes que tienen diabetes, debido a que ésta es diferente a la glucosa y su metabolismo no permite que este azucar se acumule en la sangre tan facilmente.

yulia_banana

Adicionalmente, el plátano es también recomendado a pacientes con enfermedades cardiovasculares, renales y cáncer sin producir efectos adversos.

¿LAS BANANAS MADURAS CURAN EL CANCER?

Lo cierto es que esta nutricionista, de nombre Yulia Tarabath, comió solo plátanos durante 12 días. Si bien no es recomendable comer un mismo alimento todo el tiempo, si lo es cuando se trata de un tipo de dieta determinado por un plazo de tiempo de corta duración, como en este caso.

Yulia realizó lo que se da en llamar una “monodieta” y consistió en comer un solo tipo de fruta. Aclaremos que tanto Yulia como su marido son veganos y poseen un propio jardín de frutales.

¿Qué le pasó a Yulia tras hacer la dieta del plátano? experimentó cambios muy positivos en su estado físico y emocional. Es necesario destacar que junto con la monodieta del platano esta mujer bebía grandes cantidades de agua por dia y realizaba ejercicio físico.

¿Por qué Yulia eligió el plátano en lugar de otro tipo de frutas?
Yulia fundamenta su decisión de haber escogido el platano para su dieta en razón de sus importantes nutrientes, su facilidad en el consumo y su contenido en fibra que logra mantenernos saciados durante más tiempo que otros alimentos.

¿Cual fue el resultado concreto de su dieta?
Yulia notó que su digestión mejoró y disminuyeron sus dolores estomacales. Se regularizó el funcionamiento de sus intestinos y redujo la hinchazón abdominal.

DESPUES DE LEER ESTO NO VAS A TIRAR MÁS LA CASCARA DE LA BANANA

Por otro lado, antes de comenzar esta experiencia Yulia padecía de desequilibrio homonal, cándida y poseía altos niveles de azucar en sange.

Yulia cree que la desintoxicación que el plátano causó en su organismo contribuyó, entre otras cosas, a quedar embarazada tras una serie de intentos no satisfactorios previos.

La nutricionista también destacó los beneficios del platano en la salud mental. Nos dice que comprobó que se obtiene mayor concentración y más claridad mental. Esto es posible debido a que el plátano posee triptofáno y potasio, ambos ayudan a la comunicación entre células y regulan la cantidad necesaria de oxigeno en el cerebro.

Otros de los beneficios que obtuvo fueron los de lograr mayores niveles de energía, tras desintoxicar el cuerpo , por dejar de lado la comida procesada y que su piel se tornara más brillante y suave.

ADVERTENCIA. Esta dieta implica un cambio radical en la alimentación y no puede seguirla cualquiera. En particular recomendamos abstenerse de practicarla quienes sufren de la glándula tiroides. Por eso, si estás deseoso de seguirla, consulta primero con el médico.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Mira lo que le paso a esta mujer por comer solo platanos en 12 dias” y ayuda a otras personas a vivir mas plenas y saludables.

ARTICULOS DESTACADOS:

¡INCREIBLE! CON ESTE JUGO VAS A BAJAR 7 KILOS EN UNA SEMANA

ESTO ES LO QUE LE PASA A TU CUERPO AL BEBER CLOROFILA LÍQUIDA

Comenta en Facebook