Por qué deberías comer zanahoria todos los días

La zanahoria, originaria de Europa y Asia, es una hortaliza de la familia de las umbelíferas (apiáceas) y dentro de esta especie es la más predilecta por los consumidores. En este artículo te enterarás de cuales son las poderosas razones por las que deberías comer zahahorias todos los días!

La zanahoria es considerada un alimento ideal por los nutricionistas debido a su rico contenido en vitaminas y minerales. Sus propiedades son muy beneficiosas para nuestra salud en general y más específicamente para la piel, el aparato digestivo y nuestra salud bucal y visual.

7 BENEFICIOS DE LA FRUTILLA EN TU SALUD QUE NO CONOCIAS

 

Este increíble vegetal contiene grandes cantidades de vitamina A y es una rica fuente en antioxidantes, entre los que se cuentan la vitamina C y el betacaroteno, los cuales combaten a los radicales libres, por lo cual las zanahorias son muy propicias para detener o retrasar el envejecimiento y ayudar a evitar el cáncer.

Otra de las bondades de estas hortalizas es ayudar a nuestra salud cardiovascular debido a la presencia de la acción de los ya mencionados antioxidantes.

Comer zanahorias te ayudará a tener una vista saludable

El consumo de zanahorias siempre estuvo vinculado a la salud de los ojos, según la tradición corría de boca en boca. Sin embargo, existen evidencias científicas que han confirmado esta creencia popular: investigaciones desarrolladas por la Universidad de California en Los Angeles reveló que un grupo de mujeres que consumía 2 zanahorias por semana sufrieron un daño menos severo al nervio óptico debido a una presión excesiva en su interior (lo cual puede causar la glaucoma) respecto a otro grupo femenino que no consumía estas hortalizas.

Las Zanahorias ayudan a prevenir el cáncer

Al ser un alimento rico en fibra, antioxidantes y fitonutrientes la zanahoria, como habíamos dicho precedentemente, favorece la digestión y ayuda en general al correcto desempeño del sistema digestivo, por lo cual se presenta como un recurso natural potente para prevenir el cáncer de colon. Adicionalmente, es utilizada para tratar otros desórdenes como estreñimiento y dolores estomacales.

DESCUBRE EL SECRETO DEL LIMON CONGELADO EN LA CURA DEL CANCER

Entre otras de sus propiedades, la zanahoria ayuda a despertar el apetito (muy apropiada en casos de personas con depresión, anemia y otros quienes lo hayan lo perdido por completo) tratar enfermedades diversas de la piel y funcionar como un importante energizante natural por la presencia de vitaminas y minerales como el fósforo (que comporta un efecto vigorizante) razón por la cual es recomendable para cualquier persona convaleciente o que padezca cualquier enfermedad.

Además, la zanahoria ayuda a fortalecer nuestros dientes y encías, es considerada un diurético natural y muy apropiada en cuanto a su consumo para las mujeres por agilizar de modo significativo el proceso menstrual, regulando el ciclo y atenuando los dolores propios del período.

Luce una piel envidiable gracias a la zanahoria

Debido a la presencia de vitamina A, la zanahoria es utilizada como activador del bronceado de la piel. De ahí la razón de que muchos bronceadores y aceites estén fabricados con extracto de zanahoria como su componente esencial.

Beneficios para el sistema respiratorio

Como si algo faltara para certificar lo acertado en el consumir zanahorias contamos también el beneficio que brinda este vegetal para nuestro aparato respiratorio. Cuando es mezclada con otros alimentos como la miel o el limón, la zanahoria puede convertirse en un excelente remedio casero para tratar diversas afecciones, propiciandonos un efecto calmante y de notable alivio ante casos de congestión o inflamación de las vias respiratorias.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte, “Por qué deberías comer zanahoria todos los días” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

ESTO ES LO QUE LE PASA A TU CUERPO AL BEBER CLOROFILA LÍQUIDA

Comenta en Facebook