Zarzaparrilla descubre para que sirve y sus propiedades medicinales

Zarzaparrilla para que sirve y sus propiedades medicinales

Hoy te hablaremos de la zarzaparrilla. Descubre para que sirve y sus propiedades medicinales y beneficios para nuestra salud.

La zarzaparrilla es una enredadera que suele encontrarse en bosques y zonas de arbustos. Una planta perenne de tallo espinoso y color verde.

Gracias a sus propiedades medicinales ha sido utilizada como remedio casero para tratar diversas afecciones de la piel, asi como problemas renales.

Esta planta ha sido conocida popularmente por su poder para tratar el envenenamiento. A continuación te contamos acerca de sus beneficios y propieades para la salud:

Zarzaparrilla para que sirve y sus propiedades medicinales

✅ Depurativo de la sangre. Es un remedio natural que incrementa la cantidad de orina y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico. Alivia los dolores causados por el reuma y la gota.

✅ Ayuda a tratar problemas de la piel gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Se incluyen eccemas, forúnculos, urticaria, psoriasis, dermatosis, granos y acné.

✅ Antifebril y expectorante. Ayuda a tratar afecciones respiratorias como la bronquitis.

✅ Aligera la digestión. Permite regularizar trastornos estomacales o intestinales y digestivos como la diarrea, cólicos y otros.

✅ Diurético natural. Ayúda a eliminar líquidos retenidos acumulados en el organismo y por consiguiente, bajar de peso.

✅ Remedio natural para enfermedades de transmisión por medio de relaciones íntimas. Ayuda a tratar la sífilis, gonorrea y otras.

✅ Permite tratar problemas cardiovasculares. Ayuda a tratar la hipertensión. Reduce el colesterol malo (LDL).

✅ Elimina cálculos renales. Sus propiedades diuréticas ayudan a tratar enfermeades del tracto urinario. Reduce la inflamación en riñones y vejiga.

✅ Aumenta la líbido.

Contraindicaciones de la zarzaparrilla

Su consumo está contraindicado a mujeres lactantes o en la etapa del embarazo. Tampoco debe ser consumida por pacientes con nefritis aguda, ya que puede irritar los riñones.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte esta información acerca de la Zarzaparrilla para que sirve y sus propiedades medicinales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario