Los 10 alimentos mas saludables del mundo – parte 1

Los 10 alimentos mas saludables del mundo, Veamos cuáles son y por qué.

Nuestra salud depende en gran parte de como nos alimentamos y será mucho más optima si lo hacemos bien. Existe una batería de alimentos que no deberías dejar de lado en tu consumo habitual si tu idea es mantenerte con una salud fuerte y saludable. En este artículo te compartimos la primer parte.

Granada

La granada es otro alimento altamente antioxidante que permite combatir los radicales libres. Contiene altas cantidades de vitamina B5, y potasio. El jugo de semilla de granada se ha demostrado eficaz para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, el aceite de semilla fue asimismo hallado efectivo para detener la proliferación de células de cáncer de mama in vitro, y puede retrasar el desarrollo de la próstata y cáncer de colon. Para obtener los beneficios que brinda esta fruta es recomendable beber 30 cm3 de jugo de granada 100% pura diariamente.

Zanahorias

La zanahoria es un tubérculo, es decir, una raíz y es muy utilizada en el preparado de jugos, sopas y estofados. Este vegetal es el rey en vitamina A. Además, la zanahoria posee carotenoides, los cuales han demostrado ser efectivos para reducir el azúcar en la sangre y promover la salud del colon.

El açaí

El açaí (se pronuncia: assai) es el fruto de un tipo de palmera, cuyo nombre científico es Euterpe oleracea, que se encuentra únicamente en la selva y posee los niveles de antioxidantes más altos comparados a los de cualquier fruta en el mundo.

En un estudio de la Universidad de Florida 2006, la baya Acai destruyó las células cancerosas humanas cultivadas. El Acai ha crecido en popularidad y en la actualidad es posible encontrarlo en forma de batidos, zumos y otros productos. Pero con el fin de obtener el máximo de la baya, lo mejor es comprar un producto que ha sido liofilizado y preparado de forma natural. Estos son los increíbles beneficios que aporta a nuestra salud:

►Nos Provee de todas las vitaminas indispensables
►Potencia los niveles de energía para las funciones vitales
►Disminuye el apetito
►Permite rejuvenecer nuestra piel
►Posee un efecto Limpiador y desintoxicante por su alto contenido en fibra
►Mejora y regulariza el metabolismo
►Refuerza el sistema inmunológico
►Es saludable para el corazón y sistema circulatorio. Normaliza el colesterol
►Aumenta la agudeza visual y mental
►Optimiza el funcionamiento sexual aumentando el deseo

También lee Los Alimentos Mas Saludables del Mundo – parte 2

Espinacas

Esta planta, la favorita por Popeye el marino, goza de muy buena reputación por ser una importante fuente de hierro. Es un vegetal rico vitamina K (la responsable de la salud de los huesos). Asimismo posee vitamina A, C y magnesio. También es una buena fuente de varios antioxidantes. La espinaca también puede ser un buen alimento para tu cerebro. Algunos estudios demuestran que puede proteger al cerebro del estrés oxidativo y puede reducir los efectos del declive cerebral relacionado con la edad.

Brócoli

Como parte de la familia de la col, el brócoli contiene muchos nutrientes que combaten el cáncer. Este poderoso vegetal verde se suele consumir hervido o al vapor y posee altas cantidades de selenio, vitamina C y fibra soluble. Investigaciones realizadas han descubierto que el hervir al brócoli por más de 10 minutos elimina sus nutrientes. Sin embargo, los mismos estudios encontraron que el vapor, el horno de microondas, y la fritura no robará la planta de sus compuestos que combaten el cáncer.

Bananas

Esta fruta tropical se cultiva en más de 107 países del mundo. Los plátanos están llenos de vitaminas y minerales. En razón a su alto contenido en potasio es recomendado su consumo a pacientes con presión arterial alta o baja de potasio.

Salmón

Este pez es un alimento rico en DHA y EPA, dos compuestos importantes para la función cerebral y el salmón es una buena fuente de ambos. El salmón es también una buena fuente de ácidos grasos Omega-3 y vitamina D. También puede aumentar los niveles en sangre y la frecuencia cardíaca, que promueve la salud cardiovascular. Investigadores noruegos descubrieron que el Omega-3 es mejor absorbido por el salmón comparado con los suplementos de Aceite de hígado de bacalao.

 Arándanos

Otra fruta que puede reducir su riesgo de cáncer y enfermedades del corazón es el arándano. Además de ser ricos en vitamina C y potasio, los arándanos poseen un efecto anti-inflamatorio. Los estudios también han encontrado que el consumo de arándanos en su estado natural tienen la propiedad de retrasar los efectos del envejecimiento.

Melon

Esta fruta nutritiva posee inmensos beneficios para la salud. Los melones tienen un alto contenido en vitaminas A y C. Esta alta cantidad de vitamina A es muy buena para la salud de la vista. La combinación con éstas con la vitamina B también hace que sea una buena fuente energética y revitalizante.

Ajo

El ajo, un vegetal de la familia de la cebolla, se cultiva durante todo el año y se ha utilizado a lo largo de la historia con fines culinarios y medicinales. Generalmente su acción es apropiada contra algunas enfermedades graves. Ha sido bien documentado que los compuestos de ajo tienen sulfuro de hidrógeno, lo cual ayuda a relajar las arterias. También puede ayudar a prevenir derrames cerebrales, ataques al corazón, y, según un estudio de la Universidad de Alabama 2007, detiene el crecimiento del cáncer. El ajo se presenta habitualmente a modo de suplemento, pero los investigadores están encontrando grandes beneficios en el ajo fresco en lugar del procesado.

¿Te ha gustado este artículo? Comparte Los 10 alimentos mas saludables del mundo y permitirás que muchas mas personas vivan plenos y con abundante salud.

Comenta en Facebook