Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando bebes agua helada

¿Hay algún problema con beber agua fría? Muchas personas de hecho lo hacen pero ignoran los efectos indeseables que ello produce en el organismo. Si sigues leyendo este artículo te contamos todo lo que pasa en tu cuerpo cuando bebes agua muy fría o helada

El agua caliente tiene la capacidad de abrir los poros de la piel por el efecto que resulta de someterla a una alta temperatura, lo cual la deja más flácida. En cambio, el agua fría produce el efecto contrario, es decir, cierra los poros y hace que la piel se contraiga y se endurezca.

Esto que acabamos de explicar de un modo muy general es lo que también ocurre con el aparato digestivo cuando incorporamos agua fría o helada. Veamos que es lo que ocurre dentro de tu cuerpo cuando incorporas agua a muy bajas temperaturas…

beber agua helada

Para comenzar, lo más importante que debes comprender es que el agua con hielo o agua helada entorpece la función de la digestión en nuestro organismo para el procesamiento de alimentos y bebidas.

¿Por qué el agua helada dificulta la digestión? Porque el agua a temperaturas muy bajas o helada produce la contracción de los vasos sanguíneos y esto restringe la capacidad del cuerpo para metabolizar los alimentos, por lo cual la absorción del agua también se ve estorbada.

Por otro lado, el organismo destina grandes cantidades de energía para mitigar los efectos del agua helada produciendo un exceso de “moco” en lugar de destinar dicha energía en la digestión de los alimentos, razón por la cual, ésta entra en un letargo o se hace muy lenta.

Otro efecto indeseable: el beber agua helada o muy fría no permite la disolución y quema de grasas malas provenientes de ciertos alimentos, lo cual produce su acumulación y de mantenerse este habito, una consecuente suba de peso.

¿Por qué es tan importante una correcta digestión para la salud?

Cuando los alimentos no son digeridos adecuadamente, nuestra salud puede verse comprometida o afectada en diferentes formas. La importancia de la digestión reside en que al procesar los alimentos el cuerpo obtiene energía para dotar a los órganos de sus funciones vitales, al no ser esto posible, estas funciones se ven disminuídas, lo cual puede traer como consecuencia el desarrollo de una serie de trastornos fisiológicos como : fatiga y cansancio, pesadez, dificultad en la concentración y un debilitamiento en el sistema inmunológico en general, lo cual nos expone al riesgo de contraer enfermedades.

MIRA LO QUE LE PASA A TU CUERPO CUANDO BEBES AGUA EN AYUNAS

Los beneficios de tomar agua tibia

Para evitarnos todos estos trastornos y complicaciones, lo más saludable es beber agua tibia. Sus beneficios son muy importantes para nuestra salud, a saber:
– Ayuda a desintoxicar el organismo de forma natural
– Purifica la sangre
– Mejora nuestra salud renal y sistema linfático
– Permite una mejor eliminación de toxinas por la piel
– Ayuda a la digestión y al metabolismo
– Ayuda a metabolizar las “grasas malas”, responsables del aumento de peso y la obesidad.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte “Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando bebes agua helada” con otras personas y ayúdalas a vivir más plenas y saludables!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
MIRA QUE PASA EN TU CUERPO CUANDO BEBES AGUA TIBIA CON LIMÓN
UNA VEZ QUE LEAS ESTO VAS A QUERER DUCHARTE CON AGUA FRIA TODOS LOS DÍAS

Comenta en Facebook