Como Bajar de peso rapido con la dieta del pomelo

El pomelo también llamado “toronja” es un cítrico de la familia de la naranja y el limón, muy rico en nutrientes y vitaminas que puede darnos muy buenos resultados si queremos bajar de peso por su gran poder diurético.

El pomelo contiene en su interior un 90% aproximadamente de agua y por lo tanto, posee menos calorías que otros cítricos tales como la mandarina, la naranja y el limón. Eso lo convierte en un fruto ideal para quienes buscan bajar de peso de manera natural.

Descubre el diurético ideal: elimina líquidos sin perder minerales

bajar-de-peso-con-pomelo

Si estas en planes de bajar de peso no deberías pasar por alto de esta increíble fruta. Esta fruta es una de las mayores protagonistas en los tratamientos para adelgazar. Puedes beber su zumo o consumir también la pulpa.

Si bien el pomelo nos ayuda a adelgazar, no debes cometer el error de consumirlo de forma exclusiva como alimento único o mayoritario porque puedes sufrir una pérdida drástica de nutrientes esenciales con las indeseables consecuencias que esto acarrea sobre la salud.

La Dieta del Pomelo para Bajar de Peso Rápido

Consiste en incorporar medio pomelo o 25cl de zumo de pomelo a 3 de las 4 comidas diarias. ¿Que otros alimentos pueden participar en esta dieta? Todos aquellos bajos en calorías y ricos en vitaminas y proteínas.

Puedes agregar huevo, ensaladas preparadas con una rica variedad en vegetales y otros cítricos y frutos livianos. También puedes consumir carne, preferentemente pescado y pollo, y en caso de ser carne vacuna procura que sea magra.

Como en cualquier otra dieta para bajar de peso evita los alimentos grasos, fritos, ricos en carbohidratos. Deja de lado las gaseosas, dulces y alimentos de alto contenido en azúcar.

Esta dieta puede ayudarte a bajar de peso rápidamente, esto es unos 5 kilos en dos semanas. Todo dependerá de todos modos de cada organismo, ya que existen muchos factores que hacen que los resultados puedan verse antes o después de lo previsto.

Mira que pasa en tu cuerpo cuando bebes agua tibia con limón

La dieta del pomelo es efectiva para bajar de peso rápidamente en ocasiones que necesites lucir bien para un evento u ocasión particular. Sin embargo, todo el peso perdido tiende a retornar si lo que buscas es conseguir un estado equilibrado con un peso estable deberás empezar alguna dieta o tratamiento diferente tras acabar éste.

Otros beneficios que tiene el pomelo

  • Previene la Artritis
  • Ayuda a la circulación sanguínea
  • Es Antiséptico
  • Previene el Cáncer
  • Disminuye el Colesterol
  • Aumenta las Defensas
  • Alivia dolores reumáticos
  • Disminuye la tensión arterial
  • Mejora la vista
  • Mejora la función digestiva y renal
  • Ayuda a contrarrestar la inflamación de próstata
  • Es fuente de vitaminas B1,B2, B3, B5, B6, C y E
  • Posee betacaroteno y bioflavanoides

dieta-del-pomelo

Una desventaja, el efecto rebote

El jugo de pomelo en tanto ayuda a combatir los resfriados, disolver cálculos biliares, promover el buen funcionamiento hepático, favorecer el metabolismo, mejorar la piel dejándola mas suave y saludable.

Contra-indicaciones:

Se evita consumo de pomelo a personas con estómagos delicados, pacientes que sufren úlceras, patologías de tipo gástrico o estomacal.

Asimismo, el zumo de pomelo puede contrarrestar la acción de ciertos fármacos como aquellos utilizados para reducir el colesterol, presión arterial, arritmias, antihistaminicos, medicamentos contra la ansiedad o aquellos utilizados en casos de rechazos de órganos. En estos casos evita su consumo hasta tener la autorización por parte de tu médico particular.

¿Te ha sido útil este artículo acerca de Bajar de peso rápido con la dieta del pomelo? Compártelo y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

Descubre La dieta que previene el riesgo de cancer de colon

Comenta en Facebook