como hacer una inseminacion artificial casera ¡funciona!

Si has intentado quedar embarazada y no conseguiste resultados descubre como hacer una inseminacion artificial casera ¡funciona!

¿Qué es una inseminación artificial casera?

Se trata de un procedimiento simple que puede ser realizado desde el hogar, tomando ciertos recaudos y cuidados, basado en el método “Baster”.

Antes de llevar a cabo esta técnica, asegúrate bien que realmente no puedas quedar embarazada de manera natural.

Vas a necesitar contar con un kit de inseminación artificial, que puedes conseguir en farmacias.

La inseminación artificial casera consiste fundamentalmente en la inyección manual de esperma en la vagina por medio de una jeringa especializada para estos fines.

como hacer una inseminacion artificial casera ¡funciona!

como hacer una inseminacion artificial casera ¡funciona!

Es necesario destacar que el método que te compartiremos a continuación no ofrece complicaciones ni provoca dolor alguno.

Kit para inseminación artificial (qué contiene)

• 1 jeringa de 5 ml
• 1 frasco esteril
• 1 par de guantes de polietileno
• 1 test de ovulación
• 1 suero fisiológico
• 1 jabón antiseptico

Modo de realización

1- Almacena el semen en el frasco esteril y cierra la tapa, de modo que quede hermético.

2- Extrae el semen del frasco con la jeringa. Si es muy espeso puedes agregar algunas gotas de suero fisiológico para hacerlo más líquido.

3- Colócate cómoda en posición horizontal, en la cama. Mantén elevada la pelvis. Para tal fin, coloca almohadones detrás de las nalgas y parte inferior de la espalda para favorecer esta postura.

4- Introduce la jeringa cuidadosa y suavemente en tu vagina. Asegúrate de estar comoda y en una posición segura para evitar cualquier movimiento en falso que pudiera lastimarte. Procura que la jeringa penetre lo suficiente hasta llegar profundo en la zona previa al útero.

5- Inyecta el esperma, vaciando la jeringa en tu interior. Hazlo suave y despacio hasta terminar de vaciarla.

6- Quédate en esa posición por el mayor tiempo posible para favorecer la fecundación (media hora a una hora).

Algunos consejos adicionales

Relajate. Posteriormente a realizar este procedimiento olvídate de hacer fuerza, hacer actividades estresantes, que impliquen levantar peso o un gran desgaste físico. Todo lo contario: descansa, haz reposo lo más que puedas. ¡Es tiempo que inviertes para el desarrollo de tu futuro bebe!

Come sano. Abandona la comida chatarra y aliméntate saludablemnete. En este portal tenemos muy buenos consejos para ti en la seccion “alimentación”. En general procura nutrirte con alimentos ricos en fibra, como frutas y vegetales. Bebe abundante agua.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte como hacer una inseminacion artificial casera ¡funciona! por redes sociales. ¡Podrías estar ayudando a alguien que lo necesite!

Comenta en Facebook