elimina las estrías de tu cuerpo con estos remedios caseros

Las estrías son atrofias de la piel y pueden verse como líneas sinuosas de tonalidad blanquecina o morado a través de la epidermis. elimina las estrías de tu cuerpo con estos remedios caseros.

Estas odiosas líneas que afean nuestra piel y figura aparecen frecuentemente en el vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.

Las estrías se originan debido a un estiramiento de las capas cutáneas internas. Suelen aparecer, en la mayoría de los casos, cuando la piel se dilata demasiado como en casos del embarazo y luego de adelgazar tras un marcado sobrepeso. También hacen su aparición, en ocasiones, en la etapa del crecimiento y la pubertad.

Ocurre de esta manera: cuando se rompen las fibras de colágeno y la elastina, la piel se hace débil y poco flexible. Entonces, se hace vulnerable y propensa a una constante cicatrización. Algunos dermatólogos sostienen incluso que el factor hormonal puede incidir en la capacidad de la piel en procesos largos y repentinos de estiramiento.

eliminar estrias naturalmente

Tratamiento y prevención de estrías

Siempre que sea posible es mejor prevenir la aparición de estrías antes que intentar disminuir sus efectos una vez que se han hecho presentes. Para ello, es aconsejable que agregues a tu dieta aquellos alimentos ricos en vitaminas A, C, D y Zinc.

Además, si estas atravesando por la etapa del embarazo es recomendable que abandones el café, te, bebidas ricas en cafeína y otras alcohólicas, debido a que favorecen su manifestación.

LEE TAMBIEN: «SI AMAMANTAS A TU BEBE LO PROTEGES DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL»

El consumo de alimentos ricos en vitamina A y el beber abundante agua puede ayudar a detener la aparición de las estrías, debido a que el agua posee la propiedad de nutrir y estirar la piel. Como las estrías son la consecuencia de la ruptura de la piel, modificar tus hábitos alimentarios en este sentido e hidratarte convenientemente puede serte de gran ayuda.

¿Que alimentos debo consumir para reducir o eliminar estrías?

En caso de que ya se hayan presentado y quieres erradicarlas definitivamente de tu piel es altamente recomendable primero que inicies un tratamiento con métodos naturales antes que apelar a cirugías y otros métodos invasivos que en lugar de resolver pueden agravar el problema. A continuación te compartimos algunos de los remedios caseros más eficaces para disminuir y eliminar las estrías:

Crema de salvia

Mezcla una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y dos cucharadas de lanolina derretida. Calienta a baño María, remueve y deje enfriar. Coloca luego la crema en el área afectada antes de acostarse.

Aceite de Almendras y Rosa Mosqueta:

Ambos son muy buenos humectantes natjaurales y te ayudarán en la regeneración del tejido cutáneo dañado por las estrías. Puedes hacer un preparado de cada uno y aplicártelo cada día después de salir de la ducha.

Cola de Caballo

La cola de caballo por su contenido en silicio también es un remedio natural muy eficaz para el tratamiento de estrias, y actúa en la regeneración del tejido cutáneo.

Para lograr un preparado con cola de caballo debes colocar 100 gramos de esta planta medicinal en un litro de alcohol de 40° y dejar estacionar por lo menos por 30 días. Adicionalmente, pasado ese tiempo, puedes incorporar algunas gotas de limón y diluir con medio litro de agua. Puedes aplicar en la zona afectada masajeando haciéndo círculos una o dos veces al día.

LEE TAMBIEN ACERCA DE LA COLA DE CABALLO COMO DIURETICO NATURAL

Pasta de Zanahoria

Coloca algunas zanahorias al vapor hasta que queden tiernas. Luego aplástalas hasta hacer puré y aplicas éste en la zona donde tienes estrías. Deja actuar este ungüento por el término de 30 minutos y luego, enjuagate con agua fría. ¡Cuidado: evita el agua caliente! Es mala para las estrías ya que estira la piel.

Preparado especial para eliminar estrías blancas

Las estrías inicialmente se presentan con un tono rojo o morado y es ahí el momento indicado para actuar para eliminarlas. Cuando se convierten en blancas podemos reducirlas pero se requiere generalmente de intervención médica para quitarlas por completo. En este caso te ofrecemos un remedio natural que tiene efectos milagrosos para quitar las estrías blancas: tomas 5 cáscaras de remolachas, 5 de duraznos y el corazón de una zanahoria, procesas todo ello hasta lograr una pasta y se aplicas este poderoso ungüento sobre las estrías.

Pasta de aguacate y aloe vera

Este preparado tiene un poderoso efecto reconstituyente en el tejido de la piel debido a las propiedades de estos dos vegetales combinados. Para realizar la pasta necesitas medio aguacate y una hoja de aloe vera. procesas ambos y agregas una cucharada de aceite de oliva hasta lograr una pasta suave. Aplicas en el área afectada realizando masajes circulares y luego dejas reposar por el espacio de media hora. Finalmente, enjuagate con agua fría.

Otros preparados naturales para eliminar estrías

  • Zanahoria y leche de almendras
  • Crema de aguacate, miel y limón
  • Crema con aguacate, avena y aceite de almendras

¿Te ha sido útil este artículo? Te invitamos a compartir «elimina las estrías de tu cuerpo con estos remedios caseros» y asi ayudarás a otras mujeres a verse más bellas y saludables.

NO TE PIERDAS «APRENDE A ELIMINAR LA CELULITIS PARA SIEMPRE NATURALMENTE»

Comenta en Facebook