jugo de berenjena para bajar de peso

La berenjena es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina. Hoy te proponemos hacer este excelente jugo de berenjena para bajar de peso.

Muchas personas la consumen regularmente pero tal vez no son conscientes de sus propiedades para bajar de peso: gracias a su contenido de agua alto, fibra y baja en calorías, este alimento es un aliado más que perfecto en la dieta.

La berenjena es una planta nativa de la India. Posee un mundo de beneficios para nuestra salud. La idea es beber el agua de berenjena todos los días antes de la comida, y por si nadie te lo había dicho antes, es un remedio perfecto para perder peso semana tras semana.

jugo de berenjena para bajar de peso

Beber un vaso de agua de berenjena antes de las comidas ayuda a prevenir la absorción de grasas. También ayudará a desintoxicar el cuerpo y mejorar la función renal.

Los beneficios de la berenjena

* Es una planta que ayuda a la digestión, permitiendo también la reducción de grasa en el cuerpo, gracias a la saponina, un compuesto que impide su absorción.
* Reduce la celulitis.
* Es un gran anti-inflamatorio natural
* Combate los radicales libres.
* Gracias a las fibras presentes en las semillas, es un excelente laxante.
* tiene propiedades anti-cancerígenas
* Favorece la función del hígado y la vesícula biliar.
* Regula el colesterol.
* Es rica en minerales como calcio , potasio, sodio , fósforo y hierro.

Cómo bajar de peso con la berenjena

Como ya te habíamos dicho, la berenjena contiene un elemento llamado saponina lo que reduce considerablemente la absorción de grasa. Los nutricionistas recomiendan, agua potable berenjena o su jugo.

Este jugo tiene un efecto desintoxicante sobre el cuerpo y al mismo tiempo mejora la funcionalidad de los riñones, por lo tanto actúa como un diurético. Además de esto, gracias a las fibras contenidas en sus semillas, mejora la función intestinal, previene el estreñimiento y otra irritabilidades intestino.

Se recomienda beber un zumo de berenjena al día, justo antes de la comida principal del día, de modo que la grasa no se absorbe. Sin embargo, con el fin de bajar de peso, siempre debe seguir una dieta que no contenga grasa y practicar la media hora de actividad física al día.

El jugo de berenjena es un buen aliado para bajar de peso, pero si usted no sigue una dieta balanceada por sí sola no dará los efectos deseados.

Atención! Debes saber que la berenjena no puede ser consumida totalmente cruda, ya que hay que cocinar en su interior contienen un alcaloide llamado solanina, tóxico para nuestro organismo. Si se consume cruda, tendrá dolores de estómago o dolores de cabeza. En el momento de ir al mercado para elegirlos, optar por aquellos que esta firma corteza y sin lesiones y no completamente maduro.

jugo de berenjena para bajar de peso

ingredientes

• 1 berenjena grande
• ½ litro de agua
• jugo de limón exprimido

Modo de preparación

Comienza a pelar y cortar las berenjenas en cubitos. Luego, colócalas en un recipiente con agua fría (medio litro), y deja reposar un par de horas. Si lo prefieres, también se puede preparar el día anterior, por lo que se quiere tener todo listo por mañana. Lleva al fuego para cocinar durante 5 minutos, contar los minutos después de levantar el hervor, apagar y dejar que se enfríe. Antes de consumir añadir el jugo de limón. Dejar reposar durante 10 minutos.

Así que para asegurarse de que la pulpa y agua obtenida permanecen mezclados de manera homogénea, utilizan una mezcla para licuarlo y por lo tanto tienen un jugo homogéneo.

Recuerda que el jugo de berenjena debe ser consumido quince minutos antes de la comida principal del día y todos los días que le gustaría seguir su dieta. Normalmente se agrega el limón para que su sabor sea mucho más agradable.

También debe saber que el consumo de este jugo al día reduce el colesterol también disminuyen la absorción de grasa, promover la pérdida de peso rápidamente, por lo que los resultados son 100% efectivos. Logicamente, debes seguir una dieta equilibrada, consumiendo alimentos con pocas calorías y hacer actividad física todos los días.

¿Te ha sido útil este artículo? Si fue asi comparte este jugo de berenjena para bajar de peso con familiares, amigos y con cualquier otra personas que pudiera necesitarlo. ¡Ayúdanos a difundir Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook