Para que sirve te de cebolla y como se hace

A primera vista este te puede resultarte muy desagradable pero es increíblemente saludable. Para que sirve te de cebolla y como se hace.

La cebolla posee una gran c comparteantidad de nutrientes esenciales salud. Este alimento tan popular en las artes culinarias, de sabor fuerte y ácido, posee muchas propiedades beneficiosas y es capaz de curar un buen número de enfermedades.

Esta planta contiene vitamina A y vitaminas del grupo B: b1 (tiamina) b2 (riboflamina) b3 (niacina). Además, posee vitamina C (ácido ascórbico) y minerales como hierro, calcio, sodio, potasio, silicio, fosforo y distintos flavonoides.

Para que sirve te de cebolla y como se hace

1- Ayuda a bajar de peso. Esto gracias a su contenido en fibra. Ayuda a mejorar y regularizar la digestión y el tránsito intestino. Además aporta sociedad, lo cual nos ayuda a evitar la sobre-alimentación.

2- Permite curar enfermedades respiratorias. Gracias a su aporte en vitaminas A y C pueden aliviar distintos trastornos respiratorios tales como la tos con fiebre, resfriados, catarro y bronquitis.

3- Funciona como diurético natural. La cebolla puede ayudarte a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo, funcionando como purgante con efecto diurético. Este alimento ayuda a la salud renal y de la próstata en hombres

4- Es una muy buena fuente de antioxidantes. Como seguramente sabrás, los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres. Estos son los principales responsables del envejecimiento prematuro y de causar el desarrollo de enfermedades graves como el cáncer.

5- Potente anti-inflamatorio y antiséptico natural.

6- Importante contra la anemia. La cebolla contiene fósforo hierro y vitamina E que ayudan a promover la fabricación de glóbulos rojos. Estas son células en la sangre cuya función es transportar el oxígeno para dotar de vida de otras células y tejidos del cuerpo.

7- Gran fuente de folato. Este compuesto es de vital importancia en el crecimiento y desarrollo del feto durante las primeras semanas de la gestación. Por lo tanto, se recomienda el consumo de cebolla a las mujeres embarazadas.

Cómo preparar té de cebolla

Ingredientes (sirven para 4 consumiciones)

• 1 cebolla mediana, pelada y cortada a la mitad
• 4 tazas de agua
• 4 limones grandes para hacer jugo
• 8 cucharadas de miel
• canela en polvo

Modo de preparación

Coloca en una olla pequeña el agua y pon a hervir a fuego medio. Introduce la cebolla y canela en su interior y deja calentar por media hora.
Apaga el fuego y cuela el agua de entre los ingredientes. Agrega la miel y el jugo exprimido de los limones.

propiedades y beneficios del te de cascara de limon

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte Para que sirve te de cebolla y como se hace con tus familiares, amigos o cualquier otra persona que pueda necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook