Descubre la fórmula de la juventud ¡A los 80 años esta mujer no tenía ni una cana!

El envejecimiento prematuro y la aparición de canas tiene mucho que ver con el estrés cotidiano, la contaminación medio-ambiental, diferentes tipos de radiación y comida poco saludable. Es por ello que para mantenernos fuertes y jovenes necesitamos desintoxicar nuestro cuerpo regularmente. En este artículo de Salud Eficaz vamos a compartirte el secreto aplicado por una doctora que a la longeva edad de 80 no tenía canas!

Sin dudas, uno de las técnicas consideradas más efectivas para limpiar y desintoxicar el organismo es con pasto de trigo o trigo joven.

 

¿Que beneficios nos brinda el pasto de trigo?

El pasto o hierba de trigo, utilizado por los antiguos egipcios como fuente energética, funciona como pura energía solar. Solo 7,5 gramos de esta hierba son equivalentes a 175 gramos de lechuga en cuanto a su valor nutricional (también de cilantro o de zanahorias).

¿Como saber si mi cuerpo necesita ser desintoxicado?

Existen síntomas típicos de un organismo intoxicado. Si crees que tienes algunos o varios de los siguientes que mencionaremos a continuación es hora de practicar una desintoxicación. Los resultados son más que beneficiosos: ¡te sentirás renovado, más joven y saludable!

pasto de trigo beneficios

Sintomas de un organismo intoxicado

• Envejecimiento prematuro.

• Fatiga crónica y cansancio intenso. Falta de concentración, pérdida de memoria.

• Alergias

• Problemas con la piel.

• Aumento de peso.

• Gases y vientre hinchado.

• Mal aliento y olor desagradable en el cuerpo.

• Mala digestión.

BENEFICIOS DEL PASTO DE TRIGO

El pasto de trigo posee más de 100 nutrientes fundamentales para el organismo que, una vez combinados con los ácidos grasos, encimas y antioxidantes producen un efecto potenciador muy beneficioso para nuestra salud. Su composición es rico en vitaminas A, B, B17, C, E, F, y K, y también minerales como el hiero, magnesio, calcio y potasio.

Por ejemplo, la clorofila es uno de los ingredientes más importantes. El pasto de trigo tiene un 70% de este compuesto vegetal. La clorofila permite eliminar toxinas e incluso los metales pesados del cuerpo.

Es asi, que la hierba de trigo gracias a su abundante cantidad de clorofila nos permite oxigenar y purificar la sangre y órganos, aumentando la cantidad de glóbulos rojos y a su vez, acelerar el metabolismo. Además, lograremos depurar el hígado y la piel de toxinas y mejorará el funcionamiento de la glándula tiroides, reduciendo los niveles de acidez en todo el cuerpo y limitando el proceso de envejecimiento.

Si te haces al hábito de consumir zumo fresco de pasto de trigo vas a poder gozar de todos estos beneficios, entre ellos, aquél por el que seguiste esta nota: detener el crecimiento de las canas y recuperar el color natural del cabello.

En este sentido, la doctora Ann Wigmore ha sido una de las precursoras en la promoción del uso del pasto de trigo joven. La profesional conocía bien sus propiedades, gracias a su investigación y análisis, y enseñaba a realizar el proceso de cultivo hogareño de esta hierba.

Aunque no lo creas, la Dra. Wigmore ya muy avanzada en años, a su longeva edad de 82, no lucía ni una sola cana. Sus estudiantes le pidieron estudiar sus cabellos en el laboratorio y quedaron estupefactos al descubrir que su cabello era puramente natural.

¿Que cantidad de hierba de trigo es necesaria?

Es recomendable iniciar con una ingesta de 30 ml. de jugo de pasto de trigo al día, y a partir de ese punto puedes aumentar la dosis gradualmente hasta doblar esa cantidad por día (2 X 30 ml.)

CÓMO CULTIVAR TU PROPIO PASTO DE TRIGO:

• Debes humedecer las semillas entre 8 y 12 horas

• Pon las semillas en un recipiente de vidrio y lávalas tres veces al día durante las siguientes 24 horas.

• Una vez que la germinación haya empezado, planta las semillas sobre de tierra. Usa una parte de turba y tres partes de tierra.

• Vierte agua sobre el trigo plantado y cubre el frasco durante los próximos tres días. No permitas que se seque. Por este período de tiempo (algunos días) sólo riega goteando agua por las mañanas y de nuevo por las tardes.

• Remueve la tapa del frasco recién al día 4 y colocar el frasco en un lugar no muy expuesto al sol.

• Cuando veas que el pasto haya alcanzado un largo de al menos 20 cm. ya puede cortarlo. (Para favorecer el proceso de sintesis de la clorofila dejalo unos dos días más expuestos al sol)

• Una vez teniendo listo el pasto de trigo, pon un puñado en una licuadora con medio litro de agua y batelo hasta formar una mezcla homogénea. Puedes endulzar con miel o stevia e incluso agregar una pizca de canela, si asi lo prefieres.

Receta para hacer el Batido con pasto de trigo

Combine estos ingredientes en una batidora:

• 30 ml. de jugo de pasto de trigo

• 1 taza de jugo de naranja

• 1 cucharadita de miel

• 1 cucharada de menta molida

• 1 taza de zumo de piña

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así compártelo con familiares, amigos, contactos y ayúdanos a llegar a muchas mas personas que quieran verse mas bellas y saludables!

Comenta en Facebook