Esta es la formula que usan los orientales para no envejecer ni subir de peso ¡aplicala!

¿Alguna vez te has preguntado a qué se debe la longevidad de muchos orientales? ¿Cómo es que tantos de ellos lucen jóvenes, como si el tiempo no les pasara? ¿Como hacen para mantenerse delgados y en buena forma? Si continúas leyendo este artículo de Salud Eficaz te vas a enterar de la fórmula que ellos aplican para lograrlo y aplicarla tu mismo/a.

Los japoneses, por ejemplo, en especial las mujeres han logrado llegar a la tercera edad de una manera admirable sin apenas rasgos del paso del tiempo. Asimismo es muy raro ver un oriental gordo, la inmensa mayoría de ellos son delgados y se mantienen en buena forma. ¿cuál es su secreto?

porque los orientales viven tanto

Menos del 5% de la población de japón padece sobrepeso. El secreto que hace posible este milagro doble es la calidad de vida de los pueblos orientales: más precisamente lo referente a hábitos alimentarios.

En relación a esta forma de vida saludable, Naomi Moriyama, escritora japonesa, escribió un libro titulado: “Las mujeres japonesas no envejecen ni engordan”. Veamos en qué consiste su secreto.

1- Comen abudantes cantidades de arroz. Esto no es ninguna novedad. Si hay algo que todos saben es que los orientales consumen mucho arroz y parece que más que una costumbre es un hábito para nada caprichoso: los granos de arroz tienen una sustancia llamada “fitoceramida” que ayuda a fortalecer nuestra piel, sobre todo en sus capas exteriores.

2- En su dieta habitual se agrega el consumo de algas marinas. No te imaginas lo buenas que son para la digestión! No tan solo optimizan el metabolismo sino que limpian y depuran el tracto digestivo, incorporando proteínas, minerales, vitaminas y fibra. Un coctel super-saludable para tu cuerpo!

3- Poseen niveles óptimos de Omega3. Debido a que el cuerpo es incapaz de producir Omega3 por si solo, cuando incorporamos este ácido graso estamos ayudando notablemente conservar y mejorar nuestra salud cardiovascular, cerebral, de la piel. Asimismo, este poderoso ingrediente es ideal durante el embarazo y además, retarda el envejecimiento, previniéndonos de la aparición temprana de arrugas. Por su propiedad antioxidante también ayuda a prevenir el cáncer y el alzheimer.

4- Consumen proteína vegetal. Es mucho más sana que la de origen animal y en caso de escoger ésta última, prefieren alimentos como la carne de pescado que es mucho más saludable que las carnes rojas que contienen grasas saturadas.

5- Beben te verde. Esta potente infusión, según investigaciones científicas, reduce el riesgo a la muerte por todas las causas, aportando múltiples beneficios a nuestra salud. A continuación te compartimos un artículo completo:

Beneficios del té verde

6- Evitan los alimentos procesados. Es muy raro ver a un oriental comiendo carnes rojas procesadas y embutidos, perros calientes (hot-dogs), papas fritas y todo lo que se nos ofrece como delicioso en el mundo occidental. Ellos no prefieren los alimentos ricos en azucar ni aquellos elaborados con harinas blancas.

7- Se cuidan con la cantidad en las comidas. Las raciones orientales suelen ser muy pequeñas.

8- Beben abundante agua. La gente oriental bebe mucha agua lo cual les permite mantenerse adecuadamente hidratados. Beben un promedio de 2.5 litros diarios de agua.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compartelo con tus familiares, amigos, conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a ayudar a que muchos más gocen de una salud eficaz.

Comenta en Facebook