Presiona este punto por 3 minutos y mira que ocurre con tu cuerpo

Las técnicas de masajes de pies se han popularizado notablemente en los últimos años debido a sus sorprendentes efectos sobre una gran cantidad de personas que reportan mayor bienestar en su salud. En este artículo te explicaremos que ocurrirá en tu cuerpo si presionas determinado punto del pie. ¡Sigue leyendo!

Realizar masajes en los pies de por sí es una actividad que puede reportarte importantes resultados positivos para tu salud en general. Sin embargo, mediante la activación de ciertos puntos “específicos” estos resultados aún pueden optimizarse aún más.

Hoy te hablaremos respecto de uno de esos puntos. Se trata del punto LV3 o “Tai Chong”. Se ubica en la membrana entre el grande y el segundo dedo del pie. Lo que debes hacer es aplicar presión en este punto todos los días durante unos 3 minutos.

Hacer este pequeño truco regularmente te ayudará a mejorar significativamente la función del hígado. Si además presionas este punto en ambos pies lograrás un beneficio extra: mejorar tu visión. Adicionalmente, esta poderosa técnica produce alivio en dolores menstruales, jaquecas, dolor de espalda y trastornos del sueño como el insomnio.

acupresion en los pies

Debido al ritmo de vida de hoy en día en nuestras sociedades, el dolor de cabeza es muy común y frecuencia en miles de personas, aunque no debería ser tan habitual ni frecuente. Ante esta condición la gente en su gran mayoría se toma un analgésico, la famosa aspirina. El problema viene cuando abusan de ella… ¿para qué hacerlo cuando tenemos una solución natural a la mano?

Gracias a la diferentes técnicas de reflexología y acupresión hoy podemos enfrentar este tipo de dolencias sin la necesidad de agregar químicos al organismo, algunas más eficientes que otras, y esta que te compartimos hoy, ha dado muy buenos resultados!

Punto Tres Yin Crossing

Otro punto muy importante para ejercer la acupresión es el punto “Tres Yin Crossing”: se encuentra por encima del hueso del tobillo interior a lo largo de la parte posterior de la tibia. Cuando se aplica presión a este punto en ambos pies, no hay flujo de energía en todo el cuerpo.

Al estimular el punto notarás alivio en las rodillas y la zona baja de la espalda. En adición, esta técnica te ayudará a lidiar con problemas ginecológicos como el síndrome premenstrual, dolores o irregularidad en la menstruación, mareos, insomnio y, al igual que muchos otros puntos, el Tres Yin Crossing también ayuda a disminuir los niveles de estrés. Sin embargo, tiene una contraindicación: según los especialistas, no debe ser estimulado durante el embarazo.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, compártelo con familiares, amigos y conocidos y con cualquier otra persona que creas que pudiera necesitarlo y ayúdanos a promover una Salud Eficaz para todos!

Comenta en Facebook