Estos son los 5 mejores remedios caseros para eliminar las verrugas

Cada vez que te miras al espejo y ves esas horribles verrugas en tu cuerpo quisieras quitártelas pero puede que no sepas como hacerlo. En este artículo te compartimos remedios caseros muy efectivos para la eliminación de las verrugas.

Las verrugas son causadas por un virus: el papiloma humano (VPH), el cual favorece el desarrollo de células de forma rápida y repentina y son consideradas una especie benigna de tumor.

Estas formaciones que afloran en la piel son muy contagiosas y su tonalidad y tamaño varían y pueden manifestarse en cualquier parte del cuerpo. Algunas pueden desaparecer naturalmente y otras nuevas aparecer. Se presentan generalmente en zonas como manos, pies, espalda, pecho y en el rostro.

LEE: ELIMINA LOS PUNTOS NEGROS DEL ROSTRO

Para prevenir el desarrollo de las verrugas es recomendable consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, beber abundante agua al día y consumir vegetales crudos. Además, debe evitarse la comida “chatarra”.

como quitar las verrugas

Remedios Caseros para eliminar verrugas

1- Vinagre de sidra de manzana
Este producto es uno de los más efectivo para el tratamiento de las verrugas debido a su alto contenido en antioxidantes, proteínas, bacterias y enzimas. El vinagre de sidra posee propiedades antimicrobianas y ayuda a disminuir los niveles de azucar en sangre, bajar de peso, es un gran aliado para la salud coronaria y ayuda a prevenir el cáncer.

Instrucciones

  • Empapa un bollito de algodón con vinagre de sidra de manzana
  • Aplica presionando sobre la zona donde están las verrugas para que el vinagre penetre en la piel
  • Deja actuar por un espacio de tiempo de al menos media hora.
  • Realiza este procedimiento una vez al día. Las verrugas se secarán hasta desprenderse completamente.

2-Aceite esencial de arbol de té
Este remedio casero es conocido por sus propiedades medicinales en la curación de infecciones que afectan la piel. Además, es antimicrobiano, antibacteriano y antifúngico.

Instrucciones: colocate varias gotas de este aceite sobre la zona afectada y repite el tratamiento dos a tres veces al día.

3-Pasta de Ajo
El ajo es uno de los remedios caseros más completos por permitir su utilización para el tratamiento de un sinnumero de enfermedades, gracias a sus propiedades curativas y medicinales.

Instrucciones
-muele un diente de ajo crudo hasta hacer una pasta. Si quieres maximizar su potencial, agrega limon y deja actuar por algunos minutos.

  • Colócala en la zona afectada antes de ir a dormir por la noche y cubre el área con una venda o cinta.
  • Por la mañana al despertar, limpia la zona.
  • Repite este procedimiento hasta lograr que la verruga se desprenda y caiga.

Aclaración. El ajo permite combatir verrugas, sean estas pequeñas o grandes, aunque estas últimas dan un poco más de trabajo y el tratamiento puede extenderse hasta dos meses hasta posibilitar su caída. No desistas y se perseverante.

4-Cascara de plátano
Dicen que la cascara de plátano es uno de los remedios naturales más efectivos en razón de que la piel del banano posee ácido salicílico y abundante potasio, una combinación ideal para secar las verrugas y ayudar a su eliminación.

Instrucciones

  • Desprende la piel del plátano
  • Coloca la cascara (desde su lado interno) sobre la verruga y sujeta el área con cinta o vendaje.
  • Haz este procedimiento cada noche, antes de irte a dormir. Puedes realizarlo dos veces al día y repetir hasta lograr los resultados esperados.

LEE: DESPUES DE LEER ESTO NO VAS A TIRAR MÁS LA CASCARA DE ESTAS DOS FRUTAS

5-Aceite de orégano
Este remedio casero es ideal para combatir toda clase de agentes patógenos y microbios. Gracias a sus propiedades nos permite fortalecer el sistema inmune, es un eficaz analgésico, fungicida, antiparasitario, antibacteriano, antiviral y anestésico y, por si fuera poco, contiene altas concentraciones de antioxidantes. ¿qué mas se podría pedir?

Instrucciones
Con un gotero aplica unas 3 gotas de este aceite sobre la verruga. Repite el procedimiento al menos 3 veces cada dia.

Otros remedios caseros que puedes utilizar

Jugo de cebolla. Al igual que el ajo, la cebolla ayuda a eliminar las verrugas. Para hacer un remedio casero con ella, corta una cebolla en trozos y deja reposar con sal en un recipiente. Luego, extrae su jugo y aplica sobre el área afectada una vez por día, durante la noche y repite este tratamiento por el espacio de 2 semanas.

Aloe vera: corta una hoja de sabila en forma longitudinal y extrae el gel del aloe vera y colocalo en la zona afectada en repetidas sesiones durante el día.

Aceite de Ricino. Se trata de hacer una pasta de este aceite con algo de polvo de hornear. Aplica esta mezcla sobre el área y cubrela con una venda o cinta. Repite esta técnica todos los días. Los resultados deseados pueden verse antes de cumplirse un mes de iniciado el tratamiento.

Diente de leon. Esta planta es muy recomendable utilizarla para el tratamiento de verrugas que afectan el área del rostro y cuello. Extrae el líquido del tallo de la planta y aplica sobre las verrugas, cada día, hasta ver resultados positivos.

¿Te ha sido útil este artículo? comparte “Estos son los 5 mejores remedios caseros para eliminar las verrugas” y ayuda a más personas a vivir plenas y saludables.

LEE TAMBIEN: ELIMINA LAS ESTRÍAS DE TU CUERPO CON ESTOS REMEDIOS CASEROS

Comenta en Facebook