Propiedades medicinales de las semillas de mostaza negra

Propiedades medicinales de las semillas de mostaza negra

Propiedades medicinales de las semillas de mostaza negra. Esta variedad de la semilla de mostaza te asombrará por su poder medicinal. ¡Sigue leyendo!

Las semillas de mostaza se encuentran en diferentes regiones de Europa y Asia y existe una amplia diversidad de ellas. Así, encontramos la semilla de mostaza Blanca originaria del Mediterráneo, la semilla marrón procedente del Himalaya y la negra procedente del Medio Oriente.

Los beneficios de la mostaza para la salud humana se reportan desde tiempos antiguos. Los escritos Sanscritos de hace unos 5000 años dan cuenta de ello.

Se cree que los antiguos romanos fueron quienes procesaron la semilla de mostaza, dando origen al uso culinario aplicado hoy en día.

ESTO ES LO QUE NUNCA NADIE TE DIJO ACERCA DE ESTA SEMILLA

Leer mas en: www.saludeficaz.com/semilla-de-aguacate-beneficios/

Distintas civilizaciones ya utilizaban la pastilla de mostaza para diversas aplicaciones, contando al mismo hipócrates, fundador de la medicina.

¿Quieres conocer las características e información técnica de esta semilla? Mira que dice Wikipedia sobre la semilla de mostaza negra.

Propiedades medicinales de las semillas de mostaza negra

• Valor nutricional de la mostaza: Las semillas de mostaza son una excelente fuente de selenio y una buena fuente de manganeso, ya que son una buena fuente de ácidos grasos omega-3, magnesio, y fósforo, y triptófano. Además incluye carbohidratos, azúcar, fibra soluble e insoluble, sodio, vitaminas, minerales, ácidos grasos y otros aminoácidos.

• La semilla de mostaza negra posee propiedades estimulantes, diuréticas, carminativas, irritantes y tónicas. Posee un sabor mas fuerte que la semilla blanca.

• Ayuda al sistema cardiovascular. Esta semilla es estimulante de la circulación de la sangre.

ESTA SEMILLA CURA EL CANCER Y ES 10 MIL VECES MÁS EFECTIVA QUE LA QUIMIOTERAPIA

Leer mas en: www.saludeficaz.com/esta-semilla-cura-el-cancer-y-es-10-mil-veces-mas-efectiva-que-la-quimioterapia/

• Permite bajar de peso. Gracias a sus propiedades diuréticas, ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el organismo.

Remedio casero para gripes y resfriados. Sea aplicada como infusión tanto como baños tibios, la semilla de mostaza puede ayudar a reducir la fiebre alta y combatir resfriados.

• Remedio casero para enfermedades de vias respiratorias. Una infusión caliente con semilla triturada de mostaza negra puedes ser muy eficaz para tratar la tos y catarro.

• Promueve el apetito. Estimula la segregación de saliva y de jugo gástrico. Su consumo es ideal para personas que sufren anemia.

• Combate enfermedades como: la caquexia, hipocondría, pleuresías, apoplejías, hemorragías cerebrales y enfermedades de vías respiratorias como: pulmonías, bronconeumonías y congestiones pulmonares.

• Depurativo y laxante natural. La semilla de mostaza negra es utilizada, con frecuencia, para facilitar la emisión de deposiciones blandas. Además, posee propiedades desinfectantes que ayudan a limpiar el intestino. Para usuarla como remedio casero con estos fines se recomienda tomar una cucharada de mostaza, por las noches, antes de acostarse.

Cómo almacenar las semillas de mostaza

Las semillas de mostaza deben teoría guardarse en recipientes cerrados y almacenarlas en un lugar fresco, y seco. También puedes conservarlas es en el refrigerador.

¿Como hacer un té con semillas de mostaza negra?

1- tritura bien las semillas de mostaza negra hasta convertirlas en polvo. Se recomienda utilizar no más de 5 a 6 mg de estas semillas al día, excepto cuando es utilizada con fines depurativos o laxantes, donde la dosis máxima puede elevarse a 15 mg. Si aplicas una cantidad excesiva puede producir vómitos.
2- Pon a hervir agua y cuando alcance la temperatura de ebullición ingresa las semillas trituradas.
3- Deja hervir todo por 3 minutos y luego apaga el fuego.
4- Deja reposar la mezcla por algunos minutos hasta que el agua quede tibia.
5- Ahora sirve y bebe a gusto.

SEMILLAS DE LINO Y CLAVO SECO PARA LOS PARASITOS

Leer mas en: www.saludeficaz.com/semillas-de-lino-y-clavo-seco-para-los-parasitos/

Contraindicaciones del consumo de semilla de mostaza negra

Por sus propiedades irritantes no debe consumirse por personas que padecen irritación de las vías urinarias, digestivas o enfermedad renal. Prohibido su consumo terminantemente a personas con dispépsia.

Como verás, son muchas y variadas las propiedades medicinales de las semillas de mostaza negra. Puedes colaborar con la salud de muchas personas difundiendo esta información.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte las propiedades medicinales de las semillas de mostaza negra por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

Comenta en Facebook

Deja un comentario